www.madridiario.es

Los grupos de la oposición abandonaron también el Pleno de este viernes

Cinco ediles del PP confirman su "ruptura" con el Equipo de Gobierno de Galapagar

viernes 30 de marzo de 2007, 00:00h
Cinco de los 11 concejales del Equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) de Galapagar no asistieron este viernes al Pleno Extraordinario convocado en el Ayuntamiento como protesta por las declaraciones realizadas este martes por el alcalde de la localidad, quien tachó de "rabieta" la actitud de estos ediles por no haber estado presentes en el Pleno celebrado este lunes.
El portavoz del PP, José Luis Bautista, aseguró que su ausencia y la de los otros cuatro ediles se debe a que se sienten "ofendidos" por las palabras del regidor. Además, los concejales solicitaron en la mañana de este viernes en la Junta de Gobierno Local "que rectificara públicamente en el Pleno", a lo que, según Bautista, "el alcalde se negó".

"Somos personas del municipio y no estamos dispuestos a que esto pase por una rabieta o por un motivo electoral que a nosotros no nos incumbe. No estamos dispuestos a entrar en este juego. Si él tiene problemas con el partido, es problema suyo, no es problema nuestro como concejales", agregó el portavoz del PP.

En cuanto a una posible ruptura del equipo de Gobierno del Partido Popular señaló que "este lunes no había ruptura", y advirtió que "lo que ocurrió es que no estábamos dispuestos a ir a votar a un Pleno asuntos que desconocíamos, como si fuéramos parte de la oposición. La ruptura se llevará a cabo ahora, cuando ha habido unas declaraciones fuera de tono".

Bautista señaló que no están "dispuestos a abandonar el equipo de Gobierno" ni a "que se manifiesten falsedades en la prensa desacreditando a las personas. Nosotros no hemos desacreditado a nadie".

La no asistencia de estos cinco concejales del PP al Pleno convocado para este viernes en el Consistorio provocó que la totalidad de lo ediles que integran los tres grupos de la oposición (PSOE, IU y Foro Verde) abandonaran el Salón de Plenos, una vez iniciada la sesión.

La portavoz del PSOE, Carmen Toledano, señaló que "nos sentimos ofendidos" y señaló que "no tiene sentido" que el Equipo de Gobierno "esté dividido y sea incapaz de dar y ofrecer gestión".

De este modo, añadió que la no asistencia de los cinco concejales populares al Pleno "es una muestra más del caos y la división interna del Partido Popular, en un Pleno que estaba mal convocado por el alcalde" y que fue solicitado el PSOE "para analizar la gestión de los concejales del Equipo de Gobierno y qué gestión se va a analizar cuando los concejales del Equipo de Gobierno estaban ausentes".

Mientras tanto, fuentes del Gabinete de Alcaldía señalaron que por el momento el alcalde no hará declaraciones al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios