www.madridiario.es

Los jóvenes de la localidad podrán acceder a estas viviendas cedidas por 350 euros al mes

Los adjudicatarios de viviendas adaptadas de Alcorcón deberán ceder la suya para alquilarla

viernes 30 de marzo de 2007, 00:00h
Los mayores con movilidad reducida y los discapacitados de Alcorcón que consigan una de las 130 viviendas públicas adaptadas que construirá el Ayuntamiento deberán ceder su antiguo piso a la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria, para que ésta ponga en marcha un plan de vivienda en alquiler para jóvenes.
El plazo para solicitar las viviendas para mayores y discapacitados, comenzará el 10 de abril y se cerrará el 9 de mayo, y la adjudicación será por sorteo. En él, tendrán prioridad las personas discapacitadas, después las personas mayores que superen los 70 años y que tengan problemas de movilidad y en tercer lugar las personas mayores que aún no hayan superado esa edad pero también tengan problemas de movilidad.

Además de estos criterios, los solicitantes tendrán que estar empadronados en Alcorcón o trabajar en la localidad durante los últimos dos años y no superar el límite de los ingresos permitidos.

Quienes resulten adjudicatarios deberán ceder sus viviendas para el plan de alquiler, pero no perderán su titularidad. El precio de alquiler de estas viviendas cedidas para los jóvenes será de unos 350 euros mensuales.

Este programa es posible, según explicó este viernes el alcalde, Enrique Cascallana (PSOE), gracias a que el Ayuntamiento ha cubierto toda la demanda existente de viviendas adaptadas para discapacitados sin vivienda en propiedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios