www.madridiario.es
La Comunidad invertirá 250.000 euros en emprendedoras de Perú

La Comunidad invertirá 250.000 euros en emprendedoras de Perú

Por MDO/E.P.
sábado 27 de junio de 2009, 00:00h
La Comunidad de Madrid invertirá un total de 250.000 euros en el emprendimiento de las mujeres de Lima, Perú, a través de la puesta en marcha del 'Centro de Apoyo a Mujeres Emprendedoras', recogido en un convenio firmado por el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, y el secretario General y representante legal de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Alejandro Cruceiro Ojeda.
Según informó este sábado el Gobierno regional, la iniciativa tiene como fin "formar, orientar y capacitar a las mujeres que residen en el área metropolitana de Lima, para que pongan en marcha proyectos propios como microempresas, y así contribuyan a construir tejido social y económico para sus familias y comunidades". En este sentido, el proyecto promoverá la participación de las mujeres en el desarrollo del Perú a través de la generación de empleo, combatirá la discriminación salarial mediante la cualificación profesional y favorecerá la conciliación de la vida familiar y laboral.

El presupuesto aportado por la Comunidad de Madrid será destinado a diferentes actuaciones, como la dotación del Centro de equipos informáticos, mobiliario y acondicionamiento; capacitación del equipo técnico y de los usuarios; promoción de los servicios en la Comunidad; personal y funcionamiento.

El Plan General de Cooperación de la Comunidad de Madrid 2009-2012 incluye entre sus prioridades la "defensa de los derechos y deberes de las mujeres" así como la "igualdad entre ellas y hombres". Por ello, para el Gobierno autonómico es "de vital importancia financiar y desarrollar proyectos que fortalezcan las capacidades de las mujeres como personas promotoras de progreso en sus entornos".

Perú es el país que cuenta con una mayor inversión del Gobierno madrileño en el ámbito de la Cooperación. Desde 2004 ha recibido más de23 millones de euros para la puesta en marcha 115 proyectos y programas. Sólo en 2008, la Comunidad de Madrid destino un total de 5.591.827 euros para la ejecución de iniciativas que fomentan el desarrollo y progreso de este país andino. Entre ellos destacan los dedicados a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto sufrido en agosto de 2007, como el proyecto gestionado por Manos Unidas que tiene como objetivo rehabilitar y mejorar la infraestructura social y productiva en 20 distritos de las provincias de Huarochiri, Yauyos, Castrovirreyna y Huaytará en los departamentos de Lima y Huancavelica.

Parte de la inversión efectuada en Cooperación para el desarrollo se ha realizado a través de la subvención de iniciativas propuestas por entidades sin ánimo de lucro, que en 2008 ascendió a 4.637.507 euros. En la actualidad, la nacionalidad peruana es la quinta con mayor presencia en la Comunidad de Madrid. Más de 64.500 personas de este origen han elegido Madrid para vivir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios