www.madridiario.es
La Guarda Civil se incauta de 10.800 gramos de 'coca'

La Guarda Civil se incauta de 10.800 gramos de 'coca'

Por MDO/E.P.
sábado 27 de junio de 2009, 00:00h
La Guardia Civil detuvo en los últimos días en diferentes puntos de la región a cinco personas acusadas de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, en varias operaciones que se saldaron con la incautación de un total de 10.800 gramos de cocaína, según informó este sábado la Guardia Civil.
La primera detención se realizó este viernes a primera hora de la tarde en la Terminal T4, cuando los agentes del Servicio Fiscal sospecharon de la actitud de un viajero que venía en un vuelo procedente de Costa Rica. Así, le hicieron pasar por el control de rayos X y la radiografía confirmó que el pasajero había ingerido varias cápsulas que supuestamente contenían algún tipo de sustancia estupefaciente. El detenido, A.E.O, nigeriano de 48, fue trasladado a un centro hospitalario para que expulsara dichas cápsulas.

La segunda detención se produjo pocos minutos después en la sala de llegadas de la Terminal T1, cuando los agentes del servicio Cinológico localizaron, gracias al olfato del perro 'Bruno', una maleta sospechosa de portar sustancias estupefacientes. Tras localizar al propietario, un colombiano en tránsito hacia Londres procedente de Caracas (Venezuela), se le acompañó hasta las dependencias oficiales, en las que abrió su maleta ante los Agentes del Servicio Fiscal. Así, oculta en un doble fondo se hallaron más de 9 kilos de pasta base de coca, por lo inmediatamente se detuvo al viajero, O.E.H.H., colombiano de 30 años de edad afincado en Londres.

La tercera detención la efectuaron la semana pasada los agentes del Equipo de Policía Judicial de Barajas, que localizaron en el almacén de Correos un paquete que portaba cocaína. El envío tenía como destino un domicilio en Pedrezuela, por lo que los agentes decidieron montar un dispositivo de localización de su destinatario.

Al no encontrarle en su domicilio, se desplazaron hasta su lugar de trabajo, en Galapagar, en el que el ahora detenido recogió el paquete, siendo detenido en el lugar. Se trata de J.N.G.L., colombiano de 43 años de edad, con antecedentes a causa de una detención por malos tratos en el ámbito familiar.

Las dos últimas detenciones se realizaron en Pedrezuela, cuando se siguió el rastro de otro paquete postal en el que se había ocultado cocaína dentro de un juguete. La mujer que lo retiró de la oficina de Correos fue detenida, y espontáneamente confesó que lo estaba recogiendo para su pareja. Con este testimonio, la Guardia Civil pudo detenerle también a él por este delito de tráfico de drogas. Los detenidos, ambos colombianos, son J.C.G.O., de 40 años, y L.J.O.G., de 27.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios