www.madridiario.es
Miles de fans dan su último adiós a Michael Jackson

Miles de fans dan su último adiós a Michael Jackson

Por Eva Ardila González
viernes 26 de junio de 2009, 00:00h
"El Rey del POP sigue vivo". Sí, sigue vivo en el corazón de todos sus fans que por el mundo entero, pero también aquí en Madrid lloraron y cantaron por el fin de la larga trayectoria musical de Michael Jackson, fallecido este viernes en Los Ángeles.
"El Rey del Pop sigue Vivo", porque jóvenes, mayores, niños, negros, gitanos y blancos seguirán cantando sus canciones como hicieron en la tarde de este viernes a las puertas del Hard Rock Café. Allí, miles de fans se han congregado para darle el último adiós al gran genio del soul, funk, pop y todo lo que se propusiera ser.

Un repertorio de canciones de Michael Jackson salía de un cohe apostado al lado de la concentración. La multitud comenzó a gritar para que el dueño del vehículo levantara el maletero y se oyeran mejor las letras del gran 'Jacko'.

Aunque la Policía parecía en un principio reticente al volumen de la música, al final los agentes sucumbieron ante los llantos de los seguidores de Michael Jackson, que al oir bajar la voz de la música de 'Thriller' vocearon que por favor no les quitaran "el himno del rey". De hecho, finalmente los congregados pudieron incluso tapar con un cartel una señal de tráfico. En realidad, no importaba mucho, ya que los coches  tenían que detenerse para poder pasar por el lugar. Unos más temprano, y otros más tarde, los fervorosos fans no pararon de llegar hasta ya pasadas las 9.30 horas.

Momentos emotivos

Uno de los momentos más emotivos fue con el "You are not alone" que todos los madrileños allí presentes dedicaron al fallecido. Con miradas al cielo, pañuelos, pancartas, velas y las manos levantadas, los presentes se emocionaron.

Muchos de los asistentes nunca vieron al 'rey' en directo, otros sí tuvieron la oportunidad, pero eso era indiferente a la hora de confesar que han sido centenares los que esta noche no han parado de llorar la muerte de su ídolo. Aunque se trata de un personaje controvertido, con acusaciones de pederastia, una paranoica obsesión con no envejecer y con el color de su piel y otras muchas excentricidades, sus fans sólo pueden ver en él el gran músico que ha sido y será, porque como rezaban algunos de los carteles "El Rey del Pop sigue Vivo".

Sus niños
Niños de tan sólo 5 años portaban sus pequeños altares artesanos en memoria del hombre que tanto dijo que los amó. Ellos, los más pequeños también se emocionaron y lloraron por Michael Jackson, y cantaron cada una de las letras que sonaron. Aún no sabrán ni escribir, pero el inglés de Jackson lo dominan a la perfección, y así lo demostraron cuando cantaron el 'We Are the World'.

Míticas canciones como 'Bad', 'Billy Jean' o 'Black or White', que se pueden considerar ya verdaderas obras de arte musicales, sonaron con el coro de los miles de madrileños allí presentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios