www.madridiario.es
Los policías nacionales cambian de imagen

Los policías nacionales cambian de imagen

Por MDO
viernes 26 de junio de 2009, 00:00h
El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha presentado el nuevo uniforme de trabajo de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El vestuario que desde este viernes comenzarán a utilizar los policías se ha elaborado de acuerdo a la experiencia acumulada en el uso operativo de las diferentes prendas y modalidades de los uniformes ya existentes.
Ahora, esta equipación ha sido actualizada y modernizada conforme a los patrones de confortabilidad, seguridad y prevención de riesgos laborales. El uniforme conjuga la comodidad de uso y la operatividad con una imagen más moderna de la Policía.

Se compone de una gorra con visera de color azul marino, más cómoda en su uso que la tradicional gorra de plato; una camisa tipo polo de color azul marino que une la resistencia con la comodidad y adaptación al trabajo policial, un pantalón con bolsillos exteriores en las perneras; y botas negras que sustituyen al clásico zapato de suela, en un claro compromiso por la seguridad de los agentes en su trabajo diario.

Además, se incorpora también un jersey de pico corto, igualmente de color azul marino, para la temporada invernal.

Un último cambio, según pudo comprobar Madridiario, será que la placa policial será independiente de una segunda placa en la que se especifica la numeración propia de cada agente.

Comenzará a utilizarse en Madrid
Los primeros en vestir el nuevo uniforme serán los agentes de Madrid. Este mes de junio contarán con él 6.150 agentes de todas las escalas destinados en los organismos centrales del Cuerpo Nacional de Policía., la Jefatura Superior de Policía de Madrid y las Comisarías Locales de esta comunidad autónoma.

La implantación de la nueva equipación continuará durante el mes de septiembre en la Jefatura Superior de Policía de Toledo. Posteriormente, y hasta final de año, se continuará con su distribución a otros 3.500 agentes de diferentes plantillas.

A fin de año
Finalmente, en las últimas semanas del mes de diciembre de 2009 y las primeras de enero de 2010, se concluirá con la entrega de la uniformidad  presentada este viernes a 22.000 policías de las restantes plantillas del Cuerpo Nacional de Policía..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios