www.madridiario.es
Aumentan los programas antidrogas en la Comunidad pero no se reduce en número de toxicómanos

Aumentan los programas antidrogas en la Comunidad pero no se reduce en número de toxicómanos

Por MDO/E.P.
viernes 26 de junio de 2009, 00:00h
Los programas de prevención de drogas aumentan en la Comunidad sin embargo, no se logra reducir el número de toxicómanos en programas de deshabituación. En 2008 con respecto al año anterior, los programas de prevención aumentaron en un 45 por ciento, mientras el número de personas en centro de desintoxicación aunmentó en un 8,7 por ciento.
Los programas escolares de prevención de drogodependencias de la
Comunidad de Madrid tuvieron el pasado año una participación de
106.879 alumnos, mientras que en 2007 tuvieron 73.550 menores. No parece haber sido suficiente; la Comunidad atendió en 2008 a casi 21.000 toxicómanos en su red de centros, 1622 personas más que en 2007.

En la actualidad, la Comunidad dispone de 39 centros de atención
integral al toxicómano, cuyo objetivo es proporcionar un tratamiento, con un abordaje individualizado, adaptado a las necesidades y especificidades de cada paciente.

En cuanto a la sustancia de consumo, el perfil más habitual es el del policonsumidor, aunque la cocaína continúa siendo la principal droga. El
58% de los pacientes en tratamiento en 2008 la consumía ya sea de forma
exclusiva o junto con otras sustancias.

El perfil de los toxicómanos de la red de centros de la Agencia Antidroga en 2008 se corresponde con un varón (82%), soltero (60%), con un nivel socioeconómico medio (50%), sin incidencias legales y con una edad de entre 31 y 50 años (el 70% de los atendidos). Esta información puede ser utilizada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

No osbtante la Agencia Antidroga lleva a cabo programas de prevención de las drogodependencias.  Estos programas tienen como objetivo reducir el uso de drogas en la población, aumentar la percepción del riesgo sobre el consumo drogas y retrasar la edad de inicio en los jóvenes.


.



.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios