www.madridiario.es
Aguirre y Blesa escenifican su 'buena' relación

Aguirre y Blesa escenifican su "buena" relación

Por MDO/E.P.
viernes 26 de junio de 2009, 00:00h
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, aseguró este viernes que nunca tirará la toalla porque "nunca" la tiene "en la mano", en relación a la lucha por conservar su puesto en la cuarta entidad y señaló que cumplirá con su obligación como presidente hasta que ejerza como tal.
Tras un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, donde pese a los rumores de distanciamiento entre ambos, su relación aparentemente ha sido buena, preguntado por si tirará la toalla en algún momento, sentenció: "Yo no tengo nunca toalla en la mano ¿No me ven?".

Así, aseguró que estará cumpliendo su obligación como presidente de Caja Madrid "mientras lo sea" y aseguró que ahora mismo en la entidad están "instalados en la normalidad, que es lo mejor que se puede decir". "Nos dedicamos a trabajar, las leyes llevan su curso, los procesos llevan su curso y aquí estamos trabajando", añadió.

En este sentido, anunció que este lunes se celebrará un consejo para adaptar los estatutos de la entidad financiera a lo establecido en la nueva Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid, aprobada la semana pasada en la Asamblea de Madrid.

Preguntado por si optará a la reelección como presidente de Caja Madrid, Blesa señaló que "uno no opta porque uno no se presenta" sino que le proponen como consejero las distintas entidades, como la Comunidad de Madrid, y después el Consejo de Administración es quien toma la decisión. En este caso, recordó que él es consejero por la Asamblea de Madrid.

Continuidad
Blesa tampoco aclaró si quiere continuar como presidente con un sí o un no pero su respuesta a esta pregunta fue bastante sugerente porque explicó que no conoce a nadie que siendo presidente, quiera irse de un sitio y no se vaya. "Siempre he dicho que no conozco ningún presidente de ninguna compañía, ni a ningún periodista ni a ningún presidente de un periódico que quiera irse, porque si quiere irse se va", sentenció.

En la misma dirección, aseguró con una amplia sonrisa que su relación con la presidenta es "buena" pese a que sea ésta la primera que no quiere que Blesa continué en su puesto, aunque ella siempre se encargue de decir que no es una opinión personal sino porque lo establece así la normativa.

Precisamente, este viernes Aguirre, tras el encuentro con Blesa, volvió a repetir que el "movimiento" en los cargos de Caja Madrid no lo ha generado ella, sino que lo impone la Ley, al establecer un proceso electoral de renovación de puestos cada seis años. "El movimiento lo impone la ley que dice que cada seis años tiene que haber elecciones en las cajas, no en Caja Madrid, en todas las cajas de ahorro en España, y eso es lo que está ocurriendo ahora mismo", afirmó.

Durante la intervención de ambos en la presentación del Plan Impulsa Express, que facilitará la financiación a las pymes en menos de una semana, Blesa ya dejó caer cómo van sus relaciones y en tono jocoso, dijo que a la presidenta madrileña "no hay quien le deje sin discurso", ante las risas de todos los asistentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios