www.madridiario.es
Patrimonio dice no haber recibido ninguna solicitud sobre el cierre de la M-50

Patrimonio dice no haber recibido ninguna solicitud sobre el cierre de la M-50

Por Carmen M. Gutiérrez
viernes 26 de junio de 2009, 00:00h
La Consejería de Transportes espera el visto bueno de Patrimonio Nacional al cierre norte de la M-50 para comenzar las obras, pero este organismo afirma no haber recibido ninguna solicitud por parte de la Comunidad ni respuesta a sus alegaciones.
Una vez que el Ministerio de Fomento ha dado permiso a la Comunidad para realizar el cierre norte de la M-50, que consistirá en la conexión entre la A-1, la M-607 y la A-6, la Consejería de Transportes espera una respuesta de Patrimonio Nacional para ponerla en marcha, ya que la vía atraviesa el monte de El Pardo, que depende de este organismo.

La Consejería ha enviado dos cartas oficiales a Patrimonio Nacional solicitándole su posicionamiento sobre la viabilidad de la obra, así como acceder a El Pardo para realizar unos sondeos, según asegura un portavoz del departamento dirigido por Ignacio Echeverría. Esta semana el consejero dijo estar esperando el visto bueno de Patrimonio Nacional.

Sin embargo, desde Patrimonio sostienen que no han recibido ninguna solicitud oficial por parte de la Comunidad de Madrid. Una portavoz indicó a Madridiario que ni siquiera les había llegado respuesta a sus alegaciones y que todavía no saben si la Consejería tendrá en cuenta sus sugerencias sobre la obra en el proyecto definitivo.

Con o sin permiso de Patrimonio Nacional, el proyecto también está a la espera de que la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio publique la declaración de impacto ambiental del cierre de la M-50, como es obligatorio en este tipo de infraestructuras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios