www.madridiario.es
Danza neoclásica en el Teatro Fernán Gómez

Danza neoclásica en el Teatro Fernán Gómez

Por MDO/E.P.
viernes 26 de junio de 2009, 00:00h
La Mov Compañía de danza presenta tres coreografías de danza neoclásica contemporánea. 'Ostinato', 'Nosotros' y 'Lo que el cuerpo no recuerda' que harán las delicias de los aficionados a este arte en el Teatro Fernán Gómez durante este 27 y  28 de junio.
Los tres espectáculos forman parte del ciclo Danza en la Villa en el Teatro Fernán Gómez. La obra 'Ostinato' está dirigida por  Antonio Ruz , cuenta con nueve bailarines y la música es de John Corigliano. John Corigliano se inspiró en el segundo movimiento de la Séptima Sinfonía de Beethoven para su 'Fantasía on an ostinato for solo piano'. El ostinato, una melodía repetitiva y siempre identificable que aparece en esta obra de una forma obsesiva. Paralelo a este lenguaje musical, la coreografía, exenta de una historia o guión teatral, busca crear una atmósfera visual expresiva, un paisaje corporal abstracto.

La pieza 'Nosotros' está también representada por nueve bailarines y está dirigida por Davy Brun. El título alude al concepto del individuo y del grupo (el “yo” y el “nosotros”) y pretende mostrar el trabajo coreográfico desde un punto de vista muy caótico según informan los creadores de la pieza. Las preguntas, ¿existe el individuo sin los demás?, o ¿cómo existe dentro de un grupo?, sonlas claves de esta creación coreográfica. La obra arranca con la presencia dispersa de los bailarines por el escenario. El tratamiento de la luz de esta pieza evoca los claroscuros de Caravaggio, con la intención de conferir a los cuerpos toda su importancia y subrayar de esta forma la identidad del grupo o la individualidad de la persona.

'Lo que el cuerpo no recuerda'
, obra en la que el coreógrafo y director Víctor Jiménez pretende  situar al espectador en un lugar concreto,y recordarle que su paso por la vida se encuentra colmado de momentos de soledad. El punto de partida para la creación de esta pieza ha sido una reflexión sobre las situaciones cotidianas relacionadas con la soledad y el amor, y su contrapartida, el olvido. Los bailarines expresan con su cuerpo, en grupo o de forma aislada, , que sienten y expresan, que el dolor intenso termina. El enunciado del ciclo de la vida: la renovación del alma, la renovación del cuerpo.

La Mov es una compañía de danza que se constituyó en julio de 2008 y está dirigida por Víctor Jiménez. Definen su estilo como de corte neoclásico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios