www.madridiario.es
Tetuán acogerá durante el fin de semana un torneo de pelota a mano

Tetuán acogerá durante el fin de semana un torneo de pelota a mano

Por MDO/E.P.
jueves 25 de junio de 2009, 00:00h
El distrito de Tetuán acogerá este fin de semana el 'Master de Madrid 2009 de pelota a mano', que se celebrará en el Centro Deportivo Municipal del Triángulo de Oro, dentro de la prueba final del Circuito Nacional de Pelota profesional. La elección de Tetuán se debe a que el distrito cuenta con un alto seguimiento de este deporte entre los vecinos.
La competición se desarrollará a lo largo de tres jornadas. Se prevé que la celebración de los cuartos de final sea este viernes a las 18.00 horas; las semifinales, el sábado, a las 17.00 horas y la jornada final, el domingo a partir de las 11.00 horas.

El sistema de competición se realizará por eliminación directa, por el sistema de dos juegos a diez tantos y, en caso de empate, un tercer juego, a cinco tantos. El Circuito se compone de diez torneos previos, en la modalidad Open. A esta competición acudirán los ocho mejores pelotaris clasificados: Ander Antxia Pagaldai (Vizcaya), Jorge Nagore Arbizu (Navarra), Álvaro Gómez Francia (La Rioja), Egoitz Amantegi Zubillaga (Vizcaya), Xabier Urdaniz Osinaga (Navarra), Mikel Rafael Barrero (Álava), Ibai Bengoetxea Zabaleta (Navarra) y Jon Gorriti Borreguero (Navarra).

Junto con el vencedor del Master, se entregará el premio al mejor pelotari del año, Ander Antxia Pagaldai, primer clasificado del ranking nacional. Con el objetivo de que se conozca esta competición profesional, dentro del programa oficial del Master se incluyen como actividades complementarias un Torneo Amateur de la Federación Madrileña de Pelota, en modalidad individual y un partido de categoría infantil, en la modalidad de mano por parejas.

La Federación Española correrá con el cargo de los gastos necesarios para el desarrollo del evento y la instalación deportiva se beneficiará de la todas las actuaciones que se tengan que realizar para la realización del Torneo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios