www.madridiario.es
El Teleférico de Madrid celebra su cuarenta aniversario con tarta y viajes gratis

El Teleférico de Madrid celebra su cuarenta aniversario con tarta y viajes gratis

Por MDO/E.P.
jueves 25 de junio de 2009, 00:00h
El Teleférico de Madrid celebrará este viernes su cuadragésimo cumpleaños con diez millones de personas transportadas en todo este tiempo. Para celebrar el aniversario de su inauguración se invitará a los visitantes a una gran tarta mientras disfrutan de un agradable paseo. Además, se sorteará un bono-parque entre los visitantes de ese día y las personas que traigan una foto antigua del teleférico podrán viajar gratis.
El visitante comienza el recorrido en el Paseo del Pintor Rosales. Después de atravesar el río Manzanares se adentra en la Casa de Campo para finalizar su recorrido junto a la plaza de los Pasos Perdidos. Durante todo el recorrido, con sólo levantar la vista y mirar a un lado y a otro, se puede disfrutar de una de las panorámicas más bella de Madrid, muy apreciada por los amantes de la fotografía. Pero sobre todo se puede contemplar con precisión la Casa de Campo. Desde la cabina se puede observar la inmensidad de un extenso paisaje con especies vegetales autóctonas

El funicular cuenta con una tecnología punta que fue en su día toda una revolución en lo que a este tipo de construcciones se refiere. El teleférico es de sistema bicable. Dispone de 80 cabinas, cada una de ellas con capacidad para cinco personas, y recorre una distancia de 2.457 metros, alcanzando una altura máxima de 40 metros. La estación motora se encuentra a 627 metros sobre el nivel del mar y la tensora a 651. Tiene una capacidad para 1.200 pasajeros por hora y su velocidad es de 3'5 metros por segundo, tardando 11 minutos en realizar el trayecto.

El 26 de junio de 1969, el entonces alcalde de Madrid, Carlos Arias Navarro, en compañía de su esposa, realizó el viaje inaugural del Teleférico Rosales-Casa de Campo, en una cabina engalanada con banderines de fiesta. Por acuerdo plenario del Ayuntamiento, el 19 de julio de 1967 se adjudicó a la empresa Teleférico de Rosales la concesión de una parcela de 1.500 metros en la Casa de Campo para construir sus instalaciones. En la actualidad, la empresa pertenece al Grupo Parques Reunidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios