www.madridiario.es
Le Tour

Le Tour

jueves 25 de junio de 2009, 00:00h
Faltan pocas fechas para que comience el Tour y parece ser que los organizadores franceses siguen empeñados en que la “chapuza” de la Operación Puerto siga estando de actualidad vulnerando todos los principios jurídicos de la presunción de inocencia. Conjuntamente con el Comité Olímpico Nacional Italiano han decidido que uno de los mejores corredores del ciclismo patrio, y no es otro que Alejandro Valverde, que lo más cercano que vea el Tour sea por la pequeña pantalla.

Que la unión de los ciclistas es como una banda, es sabido, porque si estuvieran mas unidos se acababa el negocio de las carreras y el del dopaje. Una plantada de todo el pelotón internacional haría reconsiderar la postura del CONI que ha prohibido al murciano del equipo navarro patrocinado por una firma francesa que pise suelo italiano por presunto posible caso de dopaje (si lo he escrito a propósito), según las informaciones publicadas en su día por la prensa en relación a que se encontró entre las bolsas del ginecólogo Dr. Fuentes (principal sospechoso de recetar sustancias dopantes) una bolsa con la anotación “PITI”, y atando cabos es el nombre del perro de Valverde.

Y claro está, ¡¡¡Valverde se ha dopado!!!. Y por esto mismo, los dirigentes italianos piden y exigen que Alejandro Valverde no pise suelo italiano y como la gran vuelta francesa recorre en esta edición 78 km por suelo italiano pues no es apto. Y, mientras, el pelotón calladito y eso de la solidaridad quedará para otro momento. Y la segunda parte es la cara cruel amarga y lastre de este bello deporte, el dopaje. Cuando los ciclistas desenmascaren a los médicos, auxiliares, equipos y directores que suministran EPO y sustancias similares pues se acabó el negocio.

Y si además se acompaña de la suspensión de por vida del ciclista, más rápido se termina. Pero la unión del pelotón lo verán mis ojos cuando usted, querido lector, o yo, sea el vencedor de las tres grandes vueltas en la misma temporada. Y mientras tanto ¿que hace el Ministro de Deportes? (José Luis Rodríguez Zapatero) para defender la inocencia de Alejandro, nada. Calladito y preparando un posible viaje a París en julio, para rendir un homenaje al madrileño de Pinto, Alberto Contador, que es el gran favorito para volver a ganar la ronda francesa, por mucho que les pese a quien les pese.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios