www.madridiario.es

Comienza el juicio

La menor presuntamente violada por seis 'Latin King' no reconoce a sus agresores

Por MDO/E.P.
jueves 29 de marzo de 2007, 00:00h
La menor presuntamente violada por seis 'Latin Kings' en diciembre de 2005 en collado Villalba no pudo reconocer la cara de sus agresores durante el juicio celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial de Madrid, según informaron a los medios fuentes de judiciales.

Estas fuentes señalaron que la chica "sigue traumatizada" y que durante su declaración "se ha confundido" y a mezclado los nombres y las caras de los tres acusados. En este sentido, el abogado de Giovanny, uno de los presuntos "cooperadores necesarios" para que se cometieran las agresiones sexuales, confirmó que la joven, de nacionalidad española y de 17 años en el momento de los hechos, "no ha sido capaz de identificarles bien porque durante las violaciones iban encapuchados", agregó el letrado Daniel Gil.  

Gil indicó que la víctima ha señalado a Pablo Efraín --acusado de violación-- cuando el tribunal le ha pedido que identificara a su representado, y viceversa. "Giovanny y Pablo Efraín no se parecen en nada y es difícil confundirles", indicó el abogado, quien apuntó que la víctima estaba "nerviosa y muy afectada". Para proteger la intimidad de la chica, el tribunal de la Audiencia de Madrid decidió que durante su declaración no estuvieran presentes ni el público ni la prensa.  

El escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, considera que la menor fue violada por seis personas de nacionalidad ecuatoriana, de las cuales se han sentado hoy en el banquillo de los acusados como autores Pablo Efraín V.E., de 22 años y conocido como 'King Pinky' y Walter Patricio Y.T. (19). Giovanny estuvo en la sala en calidad de cooperador necesario de las agresiones sexuales, y pide para cada uno de ellos 78 años de cárcel.

El fiscal también acusa a Darío Javier T.M. (19) de estar vigilando si venía alguien mientras se cometían las violaciones, quien se ha declarado en rebeldía, es decir, se encuentra huido de la Justicia.

Además de Pablo Efraín y Walter Patricio, otro de los supuestos violadores es un menor de edad que será juzgado en la jurisdicción de menores, mientras que los tres restantes no han podido ser localizados por la policía porque los datos que facilitó la víctima resultaron insuficientes. Como consecuencia de estos hechos, la joven se quedó embarazada y abortó.

Por su parte, los tres acusados que declararon esta mañana negaron pertenecer a la banda de los 'Latin Kings' y haber participado violado a la joven, aunque incurrieron en muchas contradicciones.  

Giovanny rechazó ser un 'corona' de los 'Latin Kings', y dijo que en el momento de los hechos estaba en su casa "durmiendo". Eso sí, reconoció ese día llamó al móvil de la víctima, pero que la saludó y le pasé el teléfono a Walter, "aunque no sé si hablaron de quedar esa tarde o no", añadió.

Asimismo, Giovanny subrayó que lo que sabe del suceso se lo contó un menor de edad llamado Mauricio. "Me dijo que habían quedado con ella para tomarse unas cervezas y fumarse unos porros, que estuvieron en 'la fábrica' (edificio abandonado que fue una fábrica) y que Walter y la chica se enrollaron en una de las salas", apuntó.

Giovanny indicó que Mauricio le había dicho que "él tuvo relaciones sexuales con la chica, y que hicieron lo mismo Pablo Efraín y dos menores más", siempre contando con el consentimiento de ella. "La chica lo aceptó", sentenció este procesado.

Añadió que se "enrolló" con la niña cuando la conoció, en 2003, pero que abandonó esta relación sentimental porque él ya tenía pareja y un hijo. "Ella quería estar conmigo y yo no", enfatizó, y aseveró que no entiende por qué la menor le "ha metido esto", aunque sugirió que le ha inculpado en este proceso por no haber correspondido a su amor.

Del mismo modo, Giovanny destacó que al día siguiente de los hechos habló por teléfono con la joven y no le contó "nada de que hubiera sido violada por seis personas", pero reconoció que días más tarde recibió un mensaje en el que la víctima insultaba a sus amigos.

Por su parte, Walter negó ser novio de la menor en el momento de los hechos y rechazó que él la hubiera violado. "Estábamos en 'la fábrica' y escuché que la chica decía desde una sala: 'déjame, déjame', entré y vi a Pablo Efraín con los pantalones bajados forzando a la chica, que estaba llorando; entonces empujé a Pablo Efraín, y a los demás chicos que estaban allí mirando les dije que se fueran", manifestó Walter.

Mientras, Pablo Efraín relató que cuando llegó a 'la fábrica' se encontró a Walter y a la chica "besándose" de manera consentida por ambos, y aseveró que sus amigos le culpan a él de la violación porque ya ha estado en prisión por otra agresión sexual. Cuando los agentes de la Guardia Civil metían a Pablo Efraín en el furgón para trasladarle a la cárcel, éste se golpeó dos veces en el pecho con el puño izquierdo y levantó la mano sacando los dedos pulgar y meñique.

El fiscal considera los hechos narrados constitutivos de seis delitos de agresión sexual. Por ello, reclama para Pablo Efraín una suma de 78 años de prisión: 13 años por un delito de agresión sexual y otros 13 años por cada una de las otras cinco violaciones en las que participó como "cooperador necesario". El representante del Ministerio Público pide la misma pena, 78 años, para Walter Patricio.

Además, el fiscal solicita para Giovanny y Darío Javier 13 años de cárcel por cada uno de los seis delitos cometidos por ser "cooperadores necesarios", lo que supone una petición de 78 años de prisión para cada uno. Así, sumando todas las penas, la Fiscalía solicita 312 años para los cuatro imputados.

Del mismo modo, el representante del Ministerio Público insta al tribunal a que condene a los cuatro imputados a indemnizar conjunta y solidariamente a la chica con 120.000 euros por los daños morales causados. Giovanny José, Walter Patricio y Pablo Efraín se encuentran privados de libertad por esta causa desde enero de 2006.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios