www.madridiario.es
Piden un instituto en Legazpi a golpe de pedal

Piden un instituto en Legazpi a golpe de pedal

Por MDO/E.P.
domingo 21 de junio de 2009, 00:00h
Unas 500 personas participan en la marcha ciclista para reclamar a la Comunidad de Madrid la construcción de un instituto en Legazpi ante su aumento de población, explicó este domingo uno de los promotores de la iniciativa, Alberto Caraballo, del AMPA del colegio Miguel de Unamuno, en el distrito de Arganzuela.
"Pedimos la construcción de un instituto en el barrio de Legazpi porque todos los existentes están en el lado opuesto del distrito", señaló Caraballo, que añadió que el problema se agrava por el crecimiento poblacional de la zona, que ha llegado a triplicar su número de habitantes.

Esto se ha traducido en problemas de escolarización para el tramo de los tres años, motivo por que los padres del Unanumo han decidido adelantarse e instar a la Administración regional la construcción de un instituto para que no pase lo mismo. El AMPA incluso señala un terreno donde se podría levantar el nuevo equipamiento educativo: un terreno propiedad de Renfe de 80.000 metros cuadrados.

Sus iniciativas en favor de construir el instituto comenzaron el año pasado, cuando entregaron a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, 6.000 firmas. Dicen que seguirán movilizándose aunque mantienen la esperanza de no tener que convocar el año que viene una nueva marcha ciclista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios