www.madridiario.es
Asociaciones de víctimas se manifiestan contra el terrorismo

Asociaciones de víctimas se manifiestan contra el terrorismo

Por MDO/Efe
domingo 21 de junio de 2009, 00:00h
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), el Colectivo de Víctimas en el País Vasco (COVITE), la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y el Foro de Ermua expresaron este sábado su apoyo al Gobierno de Patxi López en la lucha contra el terrorismo y le exigieron que "no ceda ante ningún chantaje".
Así lo pusieron de manifiesto en un comunicado conjunto, que fue leído por una representante de la AVT, Manuela Lancharro, en una concentración en la plaza de Cibeles de Madrid en repulsa por el asesinato este viernes en Arrigorriaga (Vizcaya) a manos de ETA del inspector de policía Eduardo Puelles.

A la concentración asistieron cerca de un centenar de personas, entre ellas el portavoz en Madrid de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Mikel Buesa, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados. Los asistentes, que guardaron un minuto de silencio en recuerdo de Puelles y de todas las víctimas del terrorismo, se concentraron frente al Ayuntamiento madrileño tras dos pancartas en las que se leía: "Contra los asesinos. Derrotemos juntos a ETA" y "Memoria, Dignidad, Justicia".

El comunicado, leído en otras concentraciones convocadas en Toledo, Logroño, Zamora, Zaragoza y Ceuta, recuerdó que ETA ha roto de nuevo una familia, "ha atentado contra la libertad de un pueblo a elegir un nuevo Gobierno vasco" y "ha socavado la libertad a ejercer un trabajo en los cuerpos de seguridad del Estado sin el temor a ser asesinado con una bomba lapa". "El asesinato de Eduardo Puelles es su manera de decir NO al cambio político en Euskadi; NO a otra manera de hacer las cosas", indica el texto de las asociaciones, que han transmitido su apoyo al nuevo Gobierno vasco "para acabar con esta lacra" y le ha reclamado también que "no haga concesiones" a la banda terrorista ETA.

Por su parte, en nombre del Foro de Ermua, Fernando García de Cortazar afirmó que el atentado también iba dirigido al Gobierno vasco y ha asegurado que la derrota sin paliativos de ETA es lo que dará pleno significado al sacrificio de la vida de Eduardo Puelles y "de todas las vidas entregadas o arriesgadas por la libertad y por España".

García de Cortazar también animó al nuevo lehendakari a liderar un Gobierno vasco "que tome la iniciativa de la lucha contra ETA y su entramado civil" y "que sea el mejor guardián de nuestras vidas y nuestras libertades". Además, ha solicitado a las fuerzas políticas que permanezcan unidas en la firmeza antiterrorista, "promoviendo el desarrollo legislativo para asfixiar a ETA, incrementando la persecución de todo el entramado terrorista en la vía judicial y expulsando a los terroristas de las instituciones".

Por su parte, en declaraciones a los periodistas el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, dijo que el inspector de policía "ha sido asesinado por haber defendido la libertad de todos los españoles". "Había que estar en esta concentración para, en nombre del PP y del Gobierno de la Comunidad de Madrid, trasladar el apoyo de todos los madrileños a la familia de Puelles y a las víctimas del terrorismo",  concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios