www.madridiario.es
La Cámara premia las mejores tapas de Getafe

La Cámara premia las mejores tapas de Getafe

Por MDO
viernes 19 de junio de 2009, 00:00h
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, ha participado en la clausura de la primera edición de la Ruta de la Tapa de Getafe, organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Getafe en colaboración con la entidad cameral y el Ayuntamiento del municipio.
Al acto, celebrado en el Hotel Hesperia de la localidad, han asisitido también la directora de Comercio de la Comunidad de Madrid, Carmen Cárdeno; el alcalde de Getafe, Pedro Castro; la presidenta de AJE Getafe, Mercedes Afonso, y el delegado de la Cámara en la zona Sur, Felipe Díaz, entre otros.

La primera edición de al Ruta de la Tapa de Getafe se celebró del 22 al 24 de mayo, con el objetivo de dar a conocer la oferta gastronómica del municipio, así como fomentar la visita y las compras en sus comercios. En total, participaron 18 bares y restaurantes del municipio, que competían para ofrecer un botellín de cerveza y la mejor tapa elaborada al módico precio de dos euros. Cada bar presentaba su tapa a concurso y los propios clientes valoraban la creatividad y el sabor e introducían su voto en una urna para elegir el galardón a la Tapa Más Popular.

La iniciativa tuvo un gran éxito de participación: en total se sirvieron 42.000 tapas y 36.000 botellines de cerveza y muchos bares que no participaron ya se han interesado por las fechas de la segunda edición, dado el éxito alcanzado por los participantes.

Tres tapas exquisitas

El premio a la Tapa Más Popular ha sido para el bar Lavadero. Brocheta con morunos en adobo de azafrán, pimiento de padrón y tomate cherry atigrado acompañado de gambón a la plancha con pisto al estilo Lavadero fue el plato más votado por los que se animaron a tapear por los establecimientos getafenses. La presidenta de AJE Getafe ha manifestado su deseo de que esta tapa ganadora “permanezca en el establecimiento todo el año para poder ir a degustarla”.

En la categoría de Tapa Más Profesional el galardón ha recaído en el bar La Barrica. Lecho de patata pochada arropada por setas de temporada y lonchitas de jamón ibérico, cubierto con salsa al limón y gratinado fue la tapa elegida por un jurado compuesto por profesionales de la cocina y personas vinculadas a la hostelería por su sabor y textura, presentación, originalidad y elaboración a base de productos naturales.

La tapa ofrecida por el bar Canaletto fue premiada en la categoría Tapa AJE Getafe. La junta de Gobierno de la asociación se ha decantado por una tosta de foie caramelizada con azúcar moreno sobre gelatina de Martini y mermelada de tomate al aroma de trufa negra. Además ha valorado el compromiso del establecimiento con el evento y por haber sabido aprovechar la iniciativa para darse a conocer a potenciales nuevos clientes.

Salvador Santos Campano ha felicitado a AJE Getafe por el éxito de esta iniciativa “que ha cumplido con creces los objetivos que se marcó: promocionar el sector hostelero del municipio y conseguir un aumento del número de visitantes a la localidad, beneficiando así a los demás sectores comerciales y empresariales de Getafe”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios