www.madridiario.es
La Semana de Cine Iberoamericano 'La Chimenea de Villaverde' premia a 'El Langui'

La Semana de Cine Iberoamericano 'La Chimenea de Villaverde' premia a 'El Langui'

Por MDO
jueves 18 de junio de 2009, 00:00h
La IX Semana de Cine Iberoamericano 'La Chimenea de Villaverde', que se celebrará del 22 al 27 de junio, otorgará un Premio Especial a Juan Manuel Montilla, 'El Langui', actor revelación en los Goyas 2009, por su labor social y artística, informó este jueves el Consistorio madrileño. En su homenaje se proyectará 'El truco del Manco'.
El festival, organizado por la Junta Municipal del distrito de Villaverde, cuenta con la colaboración del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), la Casa de América y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Esta edición contará con películas de Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, México, Ecuador y España. Son nueve largometrajes y diez cortos a concurso. Además, no faltarán mesas redondas y otro tipo de actividades dirigidas al público infantil. Los más pequeños pasarán a la acción y participarán en un taller de producción audiovisual.

Más premios
Entre el grueso de la programación cabe destacar la entrega del Premio de Honor al actor sudamericano Miguel Ángel Solá por su dilatada carrera, y por ser un puente de unión entre el audiovisual iberoamericano y español.

La comedia mexicana 'Conozca la cabeza de Juan Pérez', mejor ópera prima del Festival Internacional de Guadalajara, trae el humor latinoamericano al festival. El mundo de Julio Cortázar estará presente en el certamen con el largo argentino 'Mentiras piadosas', ópera prima de Diego Sabanés. Mientras, Mercedes Sampietro se estrena como directora con 'Turismo', su primer corto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios