www.madridiario.es
La Luna, protagonista en Chamberí

La Luna, protagonista en Chamberí

Por MDO/E.P.
jueves 18 de junio de 2009, 00:00h
La Junta Municipal de Chamberí ha organizado unas jornadas bajo el lema 'De Chamberí a la Luna' con el fin de acercar a los vecinos el fascinante mundo de la astronomía.
El Centro Cultural Galileo ya organizó, en el mes de febrero, jornadas en las que se abordó, de forma multidisciplinar, la sorpresa y fascinación que causaron y todavía entrañan los descubrimientos gastronómicos en las múltiples vertientes del conocimiento. Unas jornadas que tuvieron un gran éxito y una gran acogida entre el público del distrito, coincidiendo con el Año Internacional de la Astronomía.

En esta ocasión, se han organizdo una serie de actividades para todos los vecinos, con la colaboración del astrónomo Antonio del Solar y el grupo residente Neopercusión. Además, el centro cultural ofrece una exposición de fotos, realizadas por el propio Antonio del Solar, en la que se pueden  observar cometas, manchas solares o constelaciones.

Pero todavía hay más ya que con motivo de estas jornadas la noche del 1 de julio se colocará en la Plaza de Olavide un telescopio y una pantalla gigante para que todos los vecinos que se acerquen puedan contemplar la luna y escuchar las explicaciones de Antonio del Solar.

Asimismo, el grupo residente de distrito Neopercusión también participará en estas jornadas ofreciendo un concierto titulado 'La luna, las estrellas y otros astros' en el patio del Centro Cultural Galileo el día 24 de junio a las 22.00 horas. Y por último, y pensando en los más pequeños, se han organizado unos talleres infantiles en el Centro Cultural Galileo de astronomía, habilidades, educación en valores, creatividad y habilidades y actividades deportivas.

Los talleres tendrán lugar el 24, 25, 26, 29 y 30 de junio de 8.00 a 17.00 horas. Estos talleres estarán destinados a niños de 5 a 12 años. Para acudir se necesitará inscripción previa en el centro Cultural Galileo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios