www.madridiario.es
Detenidos en los supuestos responsables de 'una millonaria estafa bancaria'

Detenidos en los supuestos responsables de "una millonaria estafa bancaria"

Por MDO/E.P.
sábado 06 de junio de 2009, 00:00h
Agentes del Área de Investigación de Boadilla del Monte han detenido en la localidad a dos personas acusadas de la comisión de una millonaria estafa bancaria que, de momento, se eleva a más de 77.500 euros defraudados y que afecta a 220 personas en toda España, informó este sábado la Dirección General de la Guardia Civil.
Las investigaciones se iniciaron en el mes de abril de 2008, cuando un particular denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Boadilla del Monte una supuesta estafa, ya que al parecer, una empresa le había cargado un recibo en su cuenta bancaria por unos servicios que ni había contratado, ni le habían sido prestados. Tras comprobar la veracidad de la denuncia, los Agentes del Área de Investigación se hicieron cargo de las diligencias, que les llevaron hasta varias entidades bancarias que habían sufrido numerosos casos similares.

En todas las ocasiones, los clientes de las cajas y bancos habían devuelto algunos de los recibos que les habían sido cargados en sus cuentas, ya que desconocían las empresas de los que procedían y nunca habían tenido contrato o servicios con ellas. Concretamente, eran tres las empresas emisoras de los cargos, por lo que la Guardia Civil se centró en ellas para aclarar la trama. La investigación ha desvelado que los cargos sólo se dirigían hacia empresas o entidades con un elevado número de movimientos bancarios, para que los cargos fraudulentos pasaran desapercibidos.

Por ello, y tras recopilar las pruebas que les incriminaran en los delitos, los Agentes del área de Investigación de Boadilla del Monte detuvieron a los dos estafadores, ambos vecinos de Móstoles, J.T.G., madrileño de 45 años, y B.T.G., pacense de 41 años de edad. Estas detenciones han permitido destapar la magnitud de la estafa: más de 77.500 euros defraudados a 220 afectados en toda España, aunque se sospecha que hay más, pero que, o no han presentado denuncia, o aún no se han percatado de los hechos.

Gracias a la documentación recogida, la Guardia Civil continúa la investigación tendente a determinar si los detenidos han podido contar con la ayuda de algún cómplice, no descartándose por ello nuevas detenciones. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios