www.madridiario.es
Gran acumulación de tráfico rodado de coches turismos en la carretera de circunvalación M30.
Ampliar
Gran acumulación de tráfico rodado de coches turismos en la carretera de circunvalación M30. (Foto: Kike Rincón)

El 15% de los coches sufrió un accidente en 2008

sábado 06 de junio de 2009, 00:00h
El 15 por ciento de los coches matriculados en la Comunidad de Madrid sufrió el año pasado algún tipo de siniestro, según se desprende de un estudio elaborado por Audatex y publicado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
Con ese dato, la Comunidad de Madrid se encuentra, junto con el Principado de Asturias y Cantabria (ambas 15 por ciento) entre las regiones con menos accidentes por vehículo de España, por detrás de Canarias (13,8 por ciento), Galicia (12,8 por ciento), Baleares (12,5 por ciento) y Región de Murcia (12 por ciento).

En el extremo opuesto se encuentran La Rioja, con el índice más alto de España, que alcanza el 21,3 por ciento de vehículos accidentados; el País Vasco (18,8 por ciento), Navarra (18 por ciento), Castilla y León (17,6 por ciento), Castilla-La Mancha (17,4 por ciento), Andalucía (16,8 por ciento) y Extremadura (16,5 por ciento).

A nivel nacional, el 16 por ciento de los casi 30 millones de vehículos que integran el parque automovilístico del país tuvo algún tipo de siniestros. Según Audatex, las principales causas son la alta edad del parque español, que "es uno de los más viejos de Europa", y factores relacionados con la propia conducción como infracciones, distracción, cansancio o conducción a una velocidad inadecuada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios