www.madridiario.es
El PP de Moratalaz pide soluciones para reducir el impacto acústico de la M-40

El PP de Moratalaz pide soluciones para reducir el impacto acústico de la M-40

Por MDO/E.P.
viernes 05 de junio de 2009, 00:00h
El Partido Popular de Moratalaz solicitó en el Pleno del distrito, celebrado el pasado 18 de mayo, que el Ministerio de Fomento adopte las medidas oportunas para reducir los niveles sonoros de la vía M-40 a su paso por Moratalaz mediante la instalación de pantallas acústicas.
La ampliación de la M-40 hace seis años afectó a los vecinos de las calles Laponia, Atenas y Doctor García Tapia. Un estudio acústico realizado por el Ayuntamiento de Madrid puso de manifiesto que en la calle Atenas, por ejemplo, se llegaba a superar el nivel de 71’1 decibelios, y que el talud natural que separa las viviendas de la vía no era suficiente.

Por este motivo, la Junta Municipal solicitó la adopción de medidas para eliminar el exceso de ruido. La contaminación acústica provocada por esta carretera afectaba a diversos distritos de Madrid por lo que el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento solicitó a los Departamentos Ministeriales la adopción de un Plan Integral de Contaminación Acústica de la M-40.

En junio de 2008 el Ministerio de Fomento dictó una resolución para adoptar medidas correctoras de impacto acústico y visual. Sin embargo, tal y como apuntó la portavoz del grupo popular María Tavira "estas medidas aún no se han puesto en práctica y en todo caso no resolverían el exceso de ruido en determinadas zonas".

A pesar de la abstención del grupo municipal socialista, que calificó la propuesta de oportunista, la iniciativa fue aprobada con el voto a favor del Partido Popular y de Izquierda Unida. El concejal del distrito, Fernando Martínez Vidal, ha mostrado su total apoyo a esta iniciativa que pretende dar solución a las molestias de centenares de familias que viven junto a la M-40 y que en determinados momentos del día no pueden tener las ventanas abiertas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios