www.madridiario.es
Una PDA de alquiler guiará a los turistas

Una PDA de alquiler guiará a los turistas

viernes 05 de junio de 2009, 00:00h
La colaboración entre un grupo del departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Alcalá y la empresa Anova IT Consulting da a luz una PDA con tecnología GPS con toda la información de interés para un turista.
Ciceron-e es un claro ejemplo de la fructífera y necesaria colaboración universidad-empresa. Desarrollado conjuntamente por un grupo de profesores de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alcalá y Anova IT Consulting, Ciceron-e es una guía turística que sustituye las tradicionales páginas de papel por la pantalla de un dispositivo móvil, tipo PDA, con localizador GPS. El grupo de CC. de la Computación ha aportado la investigación y el desarrollo tecnológico, mientras que la empresa se ha encargado del modelo de negocio, el desarrollo de contenidos digitales y el despliegue a pymes.

El turista puede alquilar el terminal en hoteles alojamientos rurales y oficinas de turismo, por un precio de 10 euros por día y dispositivo. El turista accede a la información desde un menú sencillo en la pantalla táctil de la PDA desde cualquier lugar, ya que no depende de la conexión a ningún tipo de red, sino que la información –fotografía, video, audio y texto– está almacenada en el dispositivo.

Ciceron-e es un producto destinado a mejorar la calidad de los destinos turísticos donde se implanta, ya que promueve la imagen de ciudad moderna, innovadora y accesible para el turista, y dota a los establecimientos participantes de una distinción sobre el resto sin necesidad de realizar grandes inversiones.

Más información:
http://www.ciceron-e.es/
http://www.youtube.com/watch?v=2I70C56SkQg
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios