www.madridiario.es
La Comunidad registra 1.709 infracciones por el tabaco

La Comunidad registra 1.709 infracciones por el tabaco

Por MDO/E.P.
sábado 30 de mayo de 2009, 00:00h
La Comunidad de Madrid realizó 5.110 inspecciones en locales por infracciones de la Ley Antitabaco y registró 1.709 denuncias de particulares por el mismo hecho en 2008, informó la Agencia Antidroga de Madrid.
Durante el año 2008 se llevaron a cabo un total de 5.110 inspecciones. Además, de las actividades contempladas en el Plan Integral de Inspección, la actividad inspectora también se origina por la denuncia de un particular o entidad, de las que en 2008 se registraron 1.709.

La potestad sancionadora de la Agencia Antidroga en relación con el cumplimiento de la Ley Nacional de Medidas frente al Tabaquismo abarca la inspección y control de oficio o a demanda de ciudadanos o entidades, así como la instrucción de expedientes e imposición de sanciones sin perjuicio de las competencias sancionadoras que tienen la Administración General del Estado y el Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Para desarrollar la actividad de inspección, la Agencia Antidroga dispone del Plan Integral de Inspección que contempla las actuaciones básicas a llevar a cabo en las que se hace especial hincapié en la protección de los menores frente a la venta, suministro y consumo de tabaco. La Agencia Antidroga organiza en el marco de este plan campañas de inspección en las que agrupa centros y establecimientos de características similares y correspondientes a un sector concreto.

Las actuaciones inspectoras de oficio u originadas por denuncias dan lugar a la apertura de un expediente sancionador y su tramitación con el objetivo de determinar si el hecho constatado constituye una infracción de la legislación así como el responsable de la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios