Polución, ruido o precios de entradas centran las quejas de la oposición

Críticas a los Veranos de la Villa en la Casa de Campo

Por MDO/E.P.
martes 26 de mayo de 2009, 00:00h
El portavoz socialista de Las Artes, Daniel Viondi, afirmó este martes que llevar los Veranos de la Villa a la Casa de Campo sólo conllevará la degradación de la zona porque este pulmón verde de la ciudad "no es Central Park ni Hyde Park, sino un bien de interés cultural con alta protección medioambiental".
Y es que considera que el traslado implicará un incremento del número de vehículos privados en la zona, "ya de por sí degradada por la falta de atención del Gobierno municipal para reducir la contaminación de la ciudad". "Todo aquel que se acerca a la Casa de Campo por la noche va en coche, como ya se demostró con la instalación del Circo del Sol", sostuvo el concejal, que denunció la falta de medidas de incremento del servicio de Metro o la puesta en marcha de una línea de autobús especifica para incentivar el uso del transporte público.

Viondi reprochó a los responsables de Las Artes del Gobierno municipal que han debido "contar bastante mal los metros de distancia a las paradas de metro más cercanas, pues decir que este escenario está bien comunicado con transporte público es hacerse trampas al solitario para justificar el cambio".

El socialista también vaticina otros problemas con los vecinos de la avenida de Portugal ya que se encuentran "a menos de 200 metros del escenario" cuando se anuncia que los conciertos "acabarán más tarde que en Conde Duque".

Otro reproche fue el relacionado con las vistas anunciadas. "Que el Gobierno municipal hable de este escenario por la vista que se disfruta del Madrid monumental desde allí resulta sorprendente cuando desde hace meses tiene aprobado un Plan Especial en la Cornisa de San Francisco que significará la pérdida de uno de los lugares emblemáticos de esta ciudad", recriminó.

Otros lugares
En definitiva, los socialistas creen que hay lugares mucho mejores que la Casa de Campo para trasladar los Veranos de la Villa. En ese sentido, Viondi dio cuenta de los auditorios municipales dispersos por la ciudad y que no tienen ninguna actividad durante todo el año. Los socialistas proponen otros emplazamientos, como el auditorio del Juan Carlos I, con 9.000 plazas; el Tierno Galván, en Arganzuela, con 5.000; el de Entrevías, con 1.800; o el de Pilar García Peña, en Hortaleza, con 1.500 localidades.

Los precios tampoco podían faltar en las críticas del PSOE ya que sostienen que son "excesivos" ya que todas las actividades superan los 35 euros e incluso, como recordó, el año pasado se llegó hasta los 70 euros por un concierto. "Al ser tan caras las entradas sólo se llenó un concierto durante todo el año pasado. Con estos precios, los veranos de la Villa son sólo para unos pocos", afirmó.

+