www.madridiario.es
Detenido un hombre que incendió un garaje en Tres Cantos

Detenido un hombre que incendió un garaje en Tres Cantos

Por MDO/E.P.
martes 26 de mayo de 2009, 00:00h
La Guardia Civil ha detenido a un hombre que provocó un incendio en el garaje de un edificio de viviendas de la localidad de Tres Cantos. El detenido lo hizo para chantajear a uno de sus vecinos. El suceso puso en peligro a unos 50 vecinos que tuvieron que ser evacuados.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes día 22, cuando la Guardia Civil  fue alertada de que se estaba produciendo un incendio en Tres Cantos. Varias patrullas que se encontraban en las inmediaciones se desplazaron al lugar del suceso y evacuaron de sus viviendas a más de 50 vecinos del edificio afectado ya que temían a que el incendio se propagara a las casas contiguas. Posteriormente los equipos de emergencia se encargaron de sofocar las llamas.

La primera investigación de los hechos reveló que el incendio había sido provocado, por lo que los agentes comenzaron a recabar informaciones entre los posibles testigos, que aportaron una descripción aproximada del supuesto delincuente. Más tarde, no muy lejos del lugar, la Guardia Civil halló a una persona que respondía a las características descritas por los testigos, así que fue identificada a la espera de que se probara su implicación en los hechos.

También los agentes interrogaron al propietario de la vivienda, el cual declaró que el individuo identificado le amenazó recientemente con quemar el bar que regenta a causa de la negativa del propietario a autorizarle la entrada en su local. Finalmente se detuvo al sospechoso, A.J.R.V., madrileño de 30 años de edad, por un delito de incendio con riesgo para las personas, detención a la que se resistió intentando agredir a los agentes que le interceptaron. El detenido suma así dos nuevos delitos, uno  de desobediencia grave y otro de atentado a Agente de la Autoridad.

A.J.R.V. es un conocido delincuente de Tres Cantos, ya que ha sido detenido en 7 ocasiones anteriores por la comisión de varios delitos contra el patrimonio en la localidad. Concretamente, en 2009, ha sido detenido tres veces, una por un robo de vehículo y dos por la comisión de sendos robos. El detenido ya ha pasado a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios