www.madridiario.es
Bando de urgencia para prevenir a la población ante posibles casos de Gripe A

Bando de urgencia para prevenir a la población ante posibles casos de Gripe A

Por MDO/E.P.
viernes 22 de mayo de 2009, 00:00h
El alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras, ha publicado un bando de urgencia para prevenir a la población ante la aparición de varios casos sospechosos de Gripe A en alumnos de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra, con sede en la localidad.
Recomienda a los ciudadanos observar "las mismas medidas preventivas de otras infecciones de transmisión respiratoria" como el cubrirse la boca al toser, utilizar pañuelos desechables, el lavado frecuente de manos, o no compartir objetos contaminados con secreciones. Además, en el caso de que aparezcan síntomas gripales, y si se ha estado en contacto con algún caso sospechoso, el primer edil pide evitar acudir directamente a los hospitales y centros de salud.

Ninguno de los alumnos del colegio Virgen de la Encina, en Hoyo del Manzanares, que esta semana visitaron la Academia de Ingenieros del Ejercito de Tierra donde han aparecido casos sospechosos de Gripe A presenta síntomas de la enfermedad. En concreto, se trata de cuatro grupos de Primaria de este colegio de la localidad que visitaron el pasado lunes y miércoles el museo de la Academia como una de las actividades que habitualmente realiza el centro educativo. En ningún momento la Dirección del centro tuvo conocimiento de la existencia de varios militares en cuarentena por la aparición de varios casos sospechosos de la nueva gripe.

Tos y fiebre
La Consejería de Sanidad está implementando los protocolos establecidos por el Ministerio del ramo ante la gripe, que consisten en la vigilancia de los posibles síntomas, que son fiebre, tos y malestar muscular. En relación a este tema, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró  que el Ministerio de Sanidad está a la espera de los informes del Hospital Carlos III para determinar si los militares del cuartel de Hoyo de Manzanares padecen o no Gripe A. Tras presidir el Comité de Dirección del PP de Madrid, la dirigente regional explicó que el Gobierno autonómico seguirá las directrices que le marque el Ministerio, que es el competente en la materia.

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió la comparecencia "urgente" de la ministra de Defensa, Carme Chacón, para que explique "por qué se ocultó" la existencia de militares infectados por el virus de la gripe A/H1N1 en el cuartel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios