www.madridiario.es
Los arquitectos y la Comunidad trabajan para poner en marcha VPO

Los arquitectos y la Comunidad trabajan para poner en marcha VPO

Por MDO/E.P.
martes 19 de mayo de 2009, 00:00h
La decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Paloma Sobrini, y el director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, Juan Van-Halen, trabajan en la elaboración de un convenio marco de colaboración para certificar la habitabilidad del parque de viviendas de la Comunidad y para agilizar la tramitación en la construcción de vivienda protegida asegurando que los nuevos proyectos respetan la normativa técnica obligatoria.
Se trata de una colaboración entre ambas instituciones que llevan trabajando en este sentido desde hace unos años. El primer frente de esta colaboración es sobre la habitabilidad de las viviendas. "Nos preocupa las infraviviendas, por eso los arquitectos vamos a emitir una cédula de habitabilidad. Comprobaremos las condiciones de las viviendas para que cuando se venda se sepa que es una vivienda digna", explicó a Madridiario Paloma Sobrini.

En anteriores encuentros encaminados a elaborar este acuerdo de colaboración, la Comunidad y COAM plantearon desarrollar un certificado sobre el parque de vivienda que garantice el cumplimiento de las condiciones técnicas de habitabilidad exigidas por el Gobierno regional en las obras de rehabilitación.

Además, Sobrini y Van-Halen acordaron un manual de uso y mantenimiento de las edificaciones rehabilitadas para garantizar su adecuada conservación. "El arquitecto deberá emitir un informe sobre el grado de rehabilitación", aseguró la decana.

En cuanto a la vivienda protegida, la Comunidad y el COAM dialogaron sobre la conveniencia de agilizar los trámites que permiten dar inicio a la construcción de vivienda protegida, elaborando e implantando un informe previo que certifique que los nuevos proyectos respetan toda la normativa técnica. La decana afirmó que "de este modo, se podrían poner en marcha más vivienda protegida en Madrid, donde son tan necesarias".

Este informe sería emitido por el COAM en base al contenido documental que se les exige a estos proyectos y sería previo a la concesión de la calificación provisional de las viviendas por parte de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios