www.madridiario.es
Nueve intoxicados en un incendio en San Blas

Nueve intoxicados en un incendio en San Blas

Por MDO/E.P.
sábado 16 de mayo de 2009, 00:00h
Nueve personas tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencias al resultar intoxicadas de carácter leve por un incendio producido en una vivienda en el número 20 de la calle Caspe, en el distrito de San Blas, informó un portavoz de Emergencias Madrid.
El incendio, que fue controlado por dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, se produjo en el bajo, que ha quedado totalmente calcinado, de un edificio de cinco plantas. Los vecinos del inmueble, al percatarse del humo, salieron a la escalera, por lo que resultaron intoxicados aunque de carácter leve. De hecho, los servicios de emergencias no tuvieron que trasladarles a ningún centro hospitalario.

El incendio, ya controlado por dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, se produjo por causas que están siendo investigadas en el bajo de un edificio de cinco plantas. Los bomberos tuvieron que proceder además al rescate de algunos vecinos que habían subido a la azotea para escapar del humo. Para ello emplearon una escala.

Eso sí, todos vecinos del inmueble coincidieron en el "miedo y el pánico" que pasaron cuando les avisaron del fuego. Una de las vecinas del edificio explicó que "un cartero avisó del fuego" y avisó a todos los miembros de la comunidad para que "bajaran y salieran a la calle". La señora, que estaba limpiando el rellano que se había quedado negro del humo, añadió que la Policía "no les había explicado los motivos" del incendio, pero ella estaba segura de haber escuchado una "explosión", añadió.

Otra de las vecinas, Magdalena Sánchez, comentó que los servicios de emergencias les atendieron de forma "muy amable y cariñosa" y les recomendaron que si tenían algún tipo de síntoma como "mareo, náuseas o dolor en el pecho" acudieran a un centro hospitalario donde pudieran ser atendidos.

La más afectada fue una señora mayor, que al no poder bajar a la calle subió a la "azotea" del edificio donde posteriormente los bomberos lograron bajarla mediante una "escala". "He pasado mucho miedo aunque ya me encuentro mucho mejor", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios