www.madridiario.es
Alcalá irá a los tribunales por las Aguas del Sorbe

Alcalá irá a los tribunales por las Aguas del Sorbe

Por MDO/E.P.
sábado 16 de mayo de 2009, 00:00h
La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) --la entidad que abastece de agua a los principales municipios de Guadalajara y a Alcalá de Henares-- acudirá a los tribunales con el apoyo de la Comunidad de Madrid si la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha intenta hacerse con el control de la Mancomunidad, como advirtió el presidente de la Mancomunidad y concejal de Medio Ambiente en Alcalá de Henares, Jesús Domínguez.
El anuncio se produjo tras conocer que la tercera tubería de abastecimiento de las aguas del Sorbe será ejecutada por el Gobierno regional castellano manchego y no por la propia Mancomunidad. Jesús Domínguez aseguró que Alcalá y la Comunidad de Madrid no van a consentir que la MAS pierda autonomía en beneficio de Castilla La Mancha.

"Madrid actuará en defensa de los madrileños que se puedan ver afectados, que en este caso son 208.000, porque ha habido unos intereses para que la Mancomunidad de Aguas del Sorbe fuese perdiendo sus competencias y sea estrangulada pero no vamos a permitirlo y, desde luego, con las actuaciones que consideremos que se está actuando de forma ilegal o irregular vamos a realizar las correspondientes acciones judiciales", advirtió.

Domínguez acusó directamente al Ejecutivo presidido por José María Barreda de amenazar incluso con la expropiación de la Mancomunidad. "El director general de Agua nos vino a decir que con la MAS ellos harían lo que quisieran y más aún, y si no lo conseguían, dijo que procederían a la expropiación. ¡Ole aquí la chulería del director general!", añadió el edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios