www.madridiario.es

Han formado un puzzle gigante de los 27 píses de la UE

Jóvenes madrileños conmemoran los 50 años del Tratado europeo de Roma

Jóvenes madrileños conmemoran los 50 años del Tratado europeo de Roma

viernes 23 de marzo de 2007, 00:00h
Alrededor de 400 estudiantes se han reunido en la plaza de Oriente de Madrid para conmemorar el 50 aniversario de la firma del Tratado de Roma, en un acto en el que se leyó el Preámbulo del texto en diferentes idiomas y se formó un puzzle gigante con los mapas de los 27 países miembros de la Unión.
Con el lema "Juntos desde 1957. 50 años construyendo Europa", la oficina del Parlamento Europeo en España y la representación de la Comisión Europea, junto al Ministerio de Asuntos Exteriores, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, las embajadas de Italia y Alemania, el Movimiento Europeo y el Consejo de la Juventud organizaron esta ceremonia dos días antes del 25 de marzo, fecha en la que se celebrará en toda Europa el aniversario oficial.

Tres jóvenes orquestas formadas por alumnos de los institutos Ramiro de Maeztu e Isabel la Católica, y del Colegio Británico de Madrid fueron las encargadas de iniciar la jornada con el concierto "Música por Europa" en el que interpretaron, entre otras piezas, "Todos los bienes del mundo" de Juan de la Encina y el "Minueto de Meter Prelleur".

Acto seguido, comenzó el espectáculo del grupo italiano "Sbandiatori di Gubbio", ofrecido por la embajada de este país, en el que una serie de abanderados medievales realizaron, al ritmo de música de tambores, juegos malabares con estandartes, algunos de los cuales mostraba la enseña europea.

Durante la parte institucional de la ceremonia, varios estudiantes procedieron a la lectura del Preámbulo del Tratado de Roma, en los idiomas de los seis países fundadores de la UE -francés, italiano, alemán y holandés-, también en español.

Tras la lectura, veintisiete jóvenes desfilaron, uno por uno, para formar un puzzle, que finalmente ocupó cien metros cuadrados, con los mapas de los países miembros de la Unión, de acuerdo al orden cronológico de su ingreso comunitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.