www.madridiario.es

Los investigadores podrán contrastar sus experiencias

REDIMadrid celebra este martes unas jornadas sobre redes telemáticas

REDIMadrid celebra este martes unas jornadas sobre redes telemáticas

lunes 26 de marzo de 2007, 00:00h
REDIMadrid, la Red Telemática de Investigación de la Comunidad de Madrid, celebrará el 27 de marzo unas jornadas cuyo eje principal será la importancia del soporte de las tecnologías de redes telemáticas en general, y de REDIMadrid, en particular, para el desarrollo de una actividad de investigación puntera a nivel mundial. 
La Red Telemática de Investigación de Madrid (REDIMadrid), creada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, es una de las redes de investigación más avanzadas tecnológicamente a nivel mundial. Esta red abre posibilidades de comunicación a los investigadores de la Comunidad en todos sus campos  y es una infraestructura que permite el intercambio de datos a alta velocidad  y que, a su vez, proporciona tránsito hacia otras redes de investigación nacionales e internacionales a través de RedIRIS. En la actualidad doce instituciones, entre universidades y organismos públicos de investigación utilizan la conexión y servicios de REDIMadrid.

Desde su creación en 2003,  REDIMadrid celebra anualmente unas Jornadas temáticas en las cuales los investigadores pueden contrastar sus experiencias en la utilización de la red  y comparar los avances en el uso de la tecnología que les oferta la red telemática. Este martes se celebra la Jornada  “El futuro de la investigación en red”  que será inaugurada por el Subdirector General de Investigación de la Comunidad de Madrid, Alfonso González Hermoso de Mendoza, y el Vicerrector de Infraestructuras Académicas de la Universidad Carlos III de Madrid, Francisco-Javier Prieto Fernández.

Entre las ponencias que van a realizarse destaca también la del Director de la Unidad Networked Media Systems de la Comisión Europea, Luis Rodríguez-Roselló, que desde La Universidad Libre de Bruselas nos presenta “New Research dimensions brought by Networked Media”. Asimismo, tendrá lugar la transmisión, desde Coimbra (Portugal), de la ponencia “The future of Distributed Work Environments in research. The E-NEXT and CONTENT case studies” que realizará el Profesor Fernando Boavida, Director del Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Coimbra. 

Además, se contará con la presencia del Profesor Rodolfo Miranda, Director de IMDEA-Nanotecnología y Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, y del Dr. Alfonso Valencia, Centro Nacional de Biotecnología, que hablarán sobre “El papel de las Redes de Investigación en el estudio de las nanoestructuras” y “La red como soporte esencial de la biotecnología”, respectivamente. Finalmente, los Directores de las Rede Regionales CESGA (Galicia); CICA (Andalucía); CESCA (Cataluña) y I2BASK (País Vasco) participarán en una mesa redonda sobre la evolución de las estructuras de interconexión de las redes regionales.

Las Jornadas se difundirán a través de REDI Madrid a toda la Internet mediante “streaming” de video. A través del navegador web puede conectarse a la difusión de las Jornadas con el enlace http://audiovisuales.uc3m.es/uc3mtv/.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios