www.madridiario.es
Euforia tras la visita del COI a las sedes

Euforia tras la visita del COI a las sedes

Por Carmen M. Gutiérrez
miércoles 06 de mayo de 2009, 00:00h
Ni el plantón de los jugadores del Real Madrid a los miembros del COI fue capaz de aguar las buenas sensaciones tras la tercera jornada de examen. Este miércoles se trataba de conocer sobre el terreno las sedes de Madrid 2016.
La candidatura tenía ganas de que llegara este día, ya que uno de sus mayores valores es que el 77 por ciento de las instalaciones deportivas están en uso o en ejecución. Tras diez horas visitándolas, los madrileños han quedado muy satisfechos con la respuesta de la delegación del COI.

"La visita ha salido redonda, ha sido espectacular. Creo que se llevan unas sensaciones buenísimas", resumió en rueda de prensa este miércoles la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen. También el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, se mostró muy contento con la jornada. "La candidatura lo ha hecho fenomenal", afirmó.

Reconocimiento al trabajo
Según han explicado, la alegría se debe al apoyo que han recibido de la gente de a pie durante el primer y único día en la calle, al cumplimiento de los horarios previstos y al trabajo técnico que respaldaba las explicaciones sobre las sedes. La delegación del organismo internacional ha llegado a reconocer a los representantes de Madrid 2016 la labor realizada para preparar la visita, según comentó el director de Deportes, Raúl Chapado.

La Caja Mágica, sede del tenis; el Canal de Remo, que estará junto al Río Manzanares entre Madrid y Getafe; o el Club de Campo, que presenta una estampa idílica en primavera, han llamado especialmente la atención a los miembros del COI. "He visto caras impresionadas durante algunas visitas", aseguró Coghen.

Más de 30 olímpicos
Aparte de las explicaciones sobre las sedes, la comitiva también ha tenido momentos para la improvisación y la risa, como la tanda de penaltis que ha protagonizado en el Santiago Bernabéu. Otra de los momentos de espontaneidad ha sido cuando uno de los miembros del COI, Alexander Popov, ha pedido que se detuviera el autobús en el Club de Campo para jugar al hockey con Coghen, ex jugadora de esta disciplina, y los chicos que estaban entrenando.

Los trece miembros de la comitiva han sido recibido en las distintas instalaciones por lo más granado del deporte nacional, como más de 30 deportistas olímpicos españoles que suman entre ellos unas cien medallas, según los cálculos de Chapado. Pero Alfredo di Stefano fue el que más brillo. Según explicó Coghen, durante la visita al Bernabéu dos miembros del COI llegaron tarde a una de las presentaciones para poder hablar con la leyenda viva del madridismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios