www.madridiario.es
Recuerdo a las víctimas del terrorismo en La Florida

Recuerdo a las víctimas del terrorismo en La Florida

Por MDO/E.P.
sábado 02 de mayo de 2009, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recordó este sábado a las víctimas del terrorismo al rendir homenaje a los héroes del 2 de mayo de 1808 en el cementerio de la Florida, donde yacen los 43 fusilados por las tropas francesas en la montaña de Príncipe Pío. Los representantes del PSM e IU no acudieron.
Aguirre valoró sus acciones por "defender España y la libertad" durante el acto celebrado en el cementerio de la Florida, donde yacen los 43 fusilados por las tropas francesas en la montaña de Príncipe Pío.

El primer acto de las celebraciones del Día de la Comunidad de Madrid comenzó con la ausencia anunciada de los socialistas y, sorprendentemente, de los representantes de Izquierda Unida, pese a que se esperaba su asistencia. No se pudo ver ni a la portavoz parlamentaria, Inés Sabanés, ni al coordinador general de IU-Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo.

Acompañada por varios de sus consejeros, la jefa del Ejecutivo autonómico fue recibida por la Asociación Filantrópica de Milicianos Nacionales y la asociación cultural Voluntarios de Madrid. Estos últimos representaron uniformados un regimiento de infantería voluntario.

Lucha por la justicia
En su intervención frente a la lápida del cementerio, Aguirre homenajeó a "los héroes del 2 de mayo y a todos los que siempre han respondido a la llamada para defender España y la libertad", en alusión a las víctimas del terrorismo. Así, expresó "el afecto y respaldo" del Gobierno regional en "su lucha por la justicia, dignidad y memoria de sus seres queridos".

En su homenaje a los 43 fusilados la madrugada del 3 de mayo, Aguirre señaló que "hoy, 201 un año después, se tiene "la oportunidad y el deber" de "conmemorar aquellos hechos históricos en los que Madrid se convirtió en el epicentro de un movimiento patriótico para defender la nación y la libertad que se propagó por todos los pueblos de España contra el Imperio de Napoleón".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios