www.madridiario.es

Tenían un valor de casi 20.000 euros

Recuperados ocho relojes de varias joyerías atracadas

Por MDO/E.P.
jueves 22 de marzo de 2007, 00:00h
Según ha informado la jefatura Superior de Policía de Madrid, se han recuperado ocho relojes de diferentes atracos a varias joyerías por el método del alunizaje, y se ha detenido a Israel T.V., madrileño de 25 años, acusado de un delito de receptación.

La Policía ha informado de que tres de estos relojes habían sido sustraídos en el atraco a una joyería de la calle Doctor Fleming el 21 de enero pasado, y están valorados en 9.000 euros. Otros cuatro, valorados en 6.300 euros, proceden de alunizajes en establecimientos de la calle Serrano, en septiembre y noviembre de 2006. En estos robos, los delincuentes se llevaron 45 relojes de la misma marca.

El octavo reloj procedía de un alunizaje en joyería del distrito de Chamartín, y el precio es de 4.000 euros. 

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, por una parte se ha arrestado Fausto Vinicio R.G., ecuatoriano de 28 años con permiso de residencia en vigor, por comprar a bajo precio, a los autores de los robos, las joyas que éstos sustraían, a sabiendas de que eran de procedencia ilícita.

En este primer caso, las investigaciones se iniciaron a raíz de una inspección a casas de compraventa en el centro de Madrid, donde se detectó un pequeño lote de alhajas sospechoso, ya que algunos detalles de la venta no encajaban.

Así, los agentes examinaron las denuncias de robos en domicilios ocurridos en Madrid y localidades limítrofes para comprobar si las joyas figuraban o no como sustraídas, sin resultado positivo. Pero, a través de datos grabados en una de las piezas, lograron contactar con una ciudadana, que afirmó ser la propietaria del objeto descrito.

La víctima relató que había sido víctima de robo en su vivienda el pasado mes de mayo, pero que no denunció la sustracción de joyas por su escaso valor. Sin embargo, durante su comparecencia en dependencias policiales reconoció la medalla, que había echado en falta tras el robo y que le fue entregada.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios