www.madridiario.es
El Teatro Albéniz volverá a subir el telón el 6 de mayo

El Teatro Albéniz volverá a subir el telón el 6 de mayo

Por MDO/E.P.
miércoles 29 de abril de 2009, 00:00h
El Teatro Albéniz reabrirá el próximo miércoles 6 de mayo de la mano del productor Enrique Salaberría, propietario de Smedia y que gestiona el Alcázar, el Gran Vía, el Infanta Isabel y el Fígaro, informó el propio empresario teatral.
La idea del productor, que ha convocado una rueda de prensa el próximo lunes para avanzar la programación del teatro, adelantó que la idea es reabrir con el espectáculo 'Bollywood. India, un viaje musical', que actualmente se presenta en el Teatro Príncipe Gran Vía.

Salaberría recordó que lleva nueve meses negociando con los propietarios del Teatro Albéniz, la empresa Monteverde Inmobiliaria, y que desde el principio ha pretendido "llegar a un acuerdo posible", que ahora se hace realidad.

Asimismo, añadió que los propietarios del Teatro se han portado "de maravilla". "Desde el primer momento tenían claro que el proyecto era mantener el teatro. Lo triste es que en estos últimos meses se han dicho muchas cosas que no tenían nada que ver con la realidad y quien hablaba era la calle pero felizmente se ha conseguido", añadió.

Gran noticia
Por su parte, Eva Aladro, portavoz de la Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz, dijo que se trata de "una gran noticia" y señaló que, por lo que tiene entendido, el contrato "habla de años". "Estamos muy satisfechos. Yo voy a animar a los propietarios a que se reconviertan en empresarios de teatro. Creo que este sector tiene ahora mismo muchas más posibilidades que el inmobiliario", agregó.

Eva Aladro recordó el papel que ha tenido el Ayuntamiento de Madrid en este proceso pues, hasta ahora, "no ha dado permiso de demolición a los propietarios, lo que indica que ha hecho mucho por ralentizar las cosas". Gracias a todo ello, la Plataforma considera que "se aleja la posibilidad de que el Albéniz se tire". "Ahora la clave está en la programación que se haga. Si se cuida la línea que tenía este teatro saldrá adelante. La cartelera estaba muy tristona sin el Albéniz", concluyó Aladro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios