www.madridiario.es

Todo listo para el Maratón Popular de Madrid

Más de 10.000 corredores preparados para afrontar el MAPOMA

Más de 10.000 corredores preparados para afrontar el MAPOMA

Por MDO
viernes 24 de abril de 2009, 00:00h
La próxima edición del Maratón Popular de Madrid (MAPOMA) tiene a 10.862 valientes inscritos dipuestos a cubrir el próximo domingo los míticos 42 kilómetros y 195 metros. Vea aquí el recorrido completo.
El histórico Chema Martínez no participa este año en el MAPOMA, pero la atracción, además de los poderosos atletas africanos, es Julio Rey. El toledano, subcampeón mundial y bronce europeo durante dos años, acude con la mentalidad "ganar y de batir el récord de la prueba" establecido en 2h.11.30 en 2006 por el keniano Joseph Ngolepus.

De estos 10.862 atletas que se han inscrito oficialmente, los españoles suman 9.254 inscritos y entre los más numerosos son los de la Comunidad de Madrid (con cerca de un 60 por ciento). Siguiendo la línea de otros años, la participación femenina ha aumentado, acercándose a las 800 participantes. Para que todo funcione correctamente los organizadores han dispuesto más de 1.300 voluntarios, 800 sanitarios (entre personal del Samur, fisioterapeutas, sanitarios, podólogos y psicólogos) y 1.166 profesionales repartidos entre personal de limpieza, policía, personal de montaje, seguridad y otros.

Para los espectadores, la organización ha preparado todo un programa de eventos para antes, durante y después de la prueba que incluye charangas, orquestas y grupos musicales. Entre ellas está también la Feria del Corredor con las últimas novedades en material deportivo y médico que este viernes inauguró el viceconsejero de deportes, Javier Hernández. La Comunidad de Madrid, a través del Centro de Medicina Deportiva, ha instalado además un stand en la feria en la que los maratonianos pueden consultar a sus médicos sobre posibles dolencias o recibir consejos sobre la mejor preparación para afrontar la competición.

Muy atentos al tráfico
A las 9.00 de este domingo 26, la salida del MAPOMA cortará totalmente el tráfico en el centro de Madrid. Se verán afectados los ejes y calles adyacentes del Paseo de la Castellana, Raimundo Fernández de Villaverde, Guzman el Bueno, Princesa, Gran Vía, Pintor Rosales, Puerta del Ángel, Avenida de Portugal, Puente de Segovia, Embajadores, Atocha y El Retiro. La recomendación del Ayuntamiento es evitar cualquier desplazamiento en coche por la capital que no sea por la periferia o se acerque a las zonas mencionadas, además de recurrir al Metro de Madrid, ya que las líneas de la EMT sufren numerosas alteraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios