www.madridiario.es
Aguirre anima a participar en la Noche de los Libros

Aguirre anima a participar en la Noche de los Libros

Por MDO
jueves 23 de abril de 2009, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, animó este jueves a los madrileños a participar y disfrutar de La Noche de los Libros, que cumple su cuarta edición y que sirve de conmemoración para celebrar el Día
Internacional del Libro.
Esperanza Aguirre lo hizo en el transcurso de su visita a uno de los trece bibliobuses que participan en esta jornada de celebración y que habitualmente recorren 142 municipios de la Región, acercando la lectura a los madrileños como complemento de la red de bibliotecas. En Madrid capital, además, las bibliotecas móviles visitan 17 distritos, con paradas semanales. En total, los bibliobuses mueven alrededor de 200.000 libros, materiales audiovisuales y multimedia.

La colección de estos bibliobuses se aumenta cada año, confeccionando una gran variedad de títulos para los usuarios. En cada préstamo, el usuario puede llevarse un máximo de tres libros y tres audiovisuales, durante 15 días, prorrogables por otros 15. Para acceder a los préstamos se necesita el mismo carné de biblioteca que se utiliza en la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid.

La Noche de los Libros con un programa de actividades que combina la literatura con otras disciplinas culturales. Esta fiesta de la lectura, una cita ya consolidada en nuestra región, se desarrollará este jueves desde las 15.00 horas hasta la 1.00 de la madrugada del viernes, aunque también habrá algunas actividades desde primeras horas de la mañana. Más de 400 escritores, músicos y otros artistas nacionales e internacionales participarán en las más de 400 actividades programadas.

Un total de 37 instituciones y 84 bibliotecas albergan también las
actividades de La Noche de los Libros, contribuyendo una vez más al
éxito de esta convocatoria anual. Además, 202 librerías de la Comunidad de Madrid –50 más que el año pasado- permanecerán abiertas hasta la medianoche, convirtiéndose en los espacios protagonistas de La Noche de los Libros.

Celebrarán el Día del Libro con un 10% de descuento en las compras e invitarán a los lectores a disfrutar de encuentros y conseguir la firma de sus autores favoritos, así como a escuchar la mejor música. A lo largo de la jornada, nombres destacados de la literatura actual concentrarán la atención del público en sus librerías habituales. Entre muchos, se encuentran Andrés Trapiello, Isaac Rosa, Javier Marías, Luisgé Martín, Juan José Millás, Marta Rivera de la Cruz, Manuel Hidalgo, Ángela Vallvey, Fernando Marías, José María Merino, Manuel Vicent, Luis Mateo Díez, Eduardo Mendicutti y Gabriel Albiac, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios