www.madridiario.es
PP e IU pedirán modificar la Ley Hipotecaria

PP e IU pedirán modificar la Ley Hipotecaria

martes 21 de abril de 2009, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, coincidieron este martes en pedir la Gobierno central la modificación de la Ley hipotecaria.
Ha sido una de las cuestiones en las que estaban de acuerdo ambos dirigentes en el primer encuentro que ambos dirigentes mantienen desde que Gordo fuera elegido coordinador general de la coalición madrileña. "Instamos al Gobierno de la nación a la modificación de la Ley hipotecaria para que al menos con el desahucio de la vivienda por impago se agote la deuda con la entidad hipotecaria", afirmó Gordo al término del encuentro.

Este punto fue apoyado por el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, quien apuntó que la reforma de esta normativa supondría convertir los préstamos hipotecarios en un derecho de garantía real y "no un préstamo personal que persigue a las personas con independencia de que hayan abonado o no el crédito hipotecario que le hayan concedido sobre una casa". "Es una medida que nos parece interesante y que por supuesto apoyaremos en el debate que celebraremos este próximo miércoles en relación a las medidas del plan de choque", agregó el 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre.

Sin embargo, no todo fueron buenas palabras entre Aguirre y Gordo. Aunque el líder de IU aseguró que su formación no dará plantón a la presidenta en el 2 de Mayo -tildó de "efectos especiales tipo Spielberg" la política del PSM de no acudir-, sí reprochó a la jefa del Ejecutivo que se preocupe tanto por los salarios de los funcionarios y no por los  "los altos sueldos blindados" que existen en otros colectivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.