www.madridiario.es

Albergará el centro Intermediae/Prado

El proyecto Street Fighter gana el concurso para rehabilitar la antigua Serrería Belga

El proyecto Street Fighter gana el concurso para rehabilitar la antigua Serrería Belga

Por MDO/E.P.
martes 20 de marzo de 2007, 00:00h
El proyecto titulado Street Fighter, de los arquitectos María Langarita Sánchez y Víctor Navarro Ríos, ha sido el ganador del concurso de Rehabilitación y adecuación de la antigua Serrería Belga para albergar el centro Intermediae/Prado, convocado por el Área de Las Artes del Ayuntamiento en colaboración con la oficina de concursos del Colegio de Arquitectos de Madrid.

El edificio de la Serrería Belga, en la calle Alameda, constituye un ejemplo de arquitectura industrial de principios del siglo XX. Hasta su cierre, en la década de los 90, albergó un almacén de madera y el taller de molduras de la Sociedad Anónima Belga del Monte del Paular, así como un espacio para exposición de sus productos. Una vez rehabilitado, el edificio constituirá la segunda sede del espacio Intermediae, dando continuidad al proceso iniciado en Intermediae/Matadero, y ampliando su acción al eje del Paseo del Prado.

Intermediae, que pretende asumir la función de catalizador de la actividad ciudadana y de canal de expresión de las nuevas formas y procesos creativos y de pensamiento, tiene en Matadero su centro de producción, mientras que el espacio Intermediae/Prado estará orientado a la difusión, a la participación ciudadana y a la colaboración con empresas e instituciones. En el proyecto Street Fighter el jurado ha valorado el carácter contemporáneo de la intervención, que plantea la inserción de un elemento contrastado para resolver los requerimientos técnicos del Centro, manteniendo casi en su integridad la arquitectura industrial de la Serrería.

El segundo y tercer premio del concurso ha sido, respectivamente, para el proyecto Todo serrería diferente, de José María de Churtichaga Gutiérrez y Luis Díaz Mauriño Garrido Lestache, y en CCM1T07 de Pablo Llopis Fernández y Ana Ábalos Ramos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios