www.madridiario.es
21 menores infractores peregrinarán a Santiago

21 menores infractores peregrinarán a Santiago

Por MDO
lunes 13 de abril de 2009, 00:00h
Este miércoles, un grupo de 21 menores que se encuentran cumpliendo medidas judiciales en la Comunidad comenzarán el Camino de Santiago, a través de una iniciativa realizada por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, a través de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI). Esta es la segunda vez que se realiza la actividad, debido a los buenos resultados obtenidos el pasado año.
La gerente de la Agencia, Carmen Balfagón, participó en el foro 'Aprendiendo el Camino', junto con las Fundaciones Seur y Barclays, que han colaborado para que este proyecto se lleve a cabo. Balfagón ha destacado la importancia de este tipo de actividades para conseguir la reinserción de los jóvenes, potenciar la convivencia, intercambiar ideas o hacerles conocer su capacidad para concluir un trabajo o conseguir una meta. Además, durante el camino podrán aprender nociones de naturaleza, geografía e historia.

Los menores, acompañados de un grupo de 10 educadores, saldrán divididos en tres grupos, cada uno de ellos para realizar un camino diferente (el Tradicional, el Sabranés y el camino Francés), y llegarán todos a Santiago de Compostela el día 25 de abril. Serán diez días de viaje en el que se recorrerán casi 200 kilómetros diarios, haciendo noche en los albergues de la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios