www.madridiario.es
La madre de Palomino pide la dimisión de Mestre por autorizar protestas ultras

La madre de Palomino pide la dimisión de Mestre por autorizar protestas ultras

domingo 12 de abril de 2009, 00:00h
La Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba, creada recientemente por la madre de Carlos Palomino, el adolescente presuntamente asesinado hace casi año y medio por un militar ultraderechista, solicitó este domingo la dimisión o "cese inmediato" de la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, por "su ineptitud" al permitir que grupos neonazis "se manifiesten repetidamente por las calles" de la capital.
Así, desde la asociación destacaron que Mestre "está permitiendo" que estos grupos inciten públicamente a "la provocación y al odio contra inmigrantes o cualquier persona que no esté de acuerdo con sus ideales". En este sentido, recordó que en otra manifestación de extrema derecha, celebrada el 11 de noviembre del 2007, otro joven de 18 años resultó herido con dos puñaladas en el pulmón.

De igual manera, aseguraron que en un acto celebrado el pasado 28 de marzo por el Movimiento Patriótico Socialista en Vallecas "se lanzaron vivas a Hitler, se exhibieron símbolos nazis y se corearon lemas que incitaban al odio y a la violencia". Desde la asociación señalaron que Mestre autorizó la manifestación, convocada por el partido de ideología ultraderechista bajo el lema 'La crisis que sufre el obrero, que la pague el banquero'.

La asociación que preside la madre de Palomino afirmó que informó a la Delegación, junto a otras entidades, de que el lema "era un mero subterfugio para hacer apología del nazismo e incitar a la discriminación, al odio y a la violencia contra grupos o asociaciones, así como contra los inmigrantes", pero recalcó que Mestre hizo "caso omiso" de su advertencia. Asimismo, indicó que durante la manifestación se observaron otras actuaciones "ilícitas" como las consignas que cantaban "claramente alusivas a la muerte de Carlos Javier Palomino", como "Carlos listillo devuélvenos el cuchillo", "Josué, libertad" o "Guarros, Sieg Heil".

Por otro lado, la Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba aseguró que tiene fotografías en las que se demuestra que varios manifestantes "portaban palos de hierro camuflados como mástiles de banderas preconstitucionales, y cascos de moto, de los que al menos dos de ellos eran de la Policía Nacional".

Por ello, acusó a Mestre de mostrar una "permisividad insultante" con las organizaciones procedentes de la ultraderecha y del neonazismo español y recordó que cuando "hace unos meses un joven de Pozuelo fue apuñalado por unos neonazis, se intentaron hacer dos concentraciones como muestra de repulsa y fueron prohibidas, bajo el argumento de que podían degenerar en incidentes violentos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios