www.madridiario.es
Los jóvenes de Alcorcón pueden solicitar una beca Leonardo

Los jóvenes de Alcorcón pueden solicitar una beca Leonardo

Por MDO
lunes 06 de abril de 2009, 00:00h
Los jóvenes entre los 18 y 30 años interesados en optar a una de las 30 plazas de las becas para prácticas en empresas europeas del proyecto “Formación Comunitaria V” Leonardo Da Vinci, pueden solicitarlo en las dependencias del Centro de Formación del IMEPE Alcorcón hasta el 29 de mayo.
Esta becas para realizar prácticas profesionales que ofrece el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica, IMEPE, en colaboración con la Concejalía de Infancia, Juventud y Adolescencia, se realizarán en Lisboa (Portugal), Padua (Italia), Berlín (Alemania), Praga (Rep. Checa) y Dublín (Irlanda).

Este programa europeo de formación profesional pretende mejorar la cualificación profesional de jóvenes de Alcorcón entre los 18 y 30 años que han finalizado su formación reglada, a través de prácticas en empresas u organismos europeos, y facilitar su inserción en el mercado laboral.

Estas becas incluyen una estancia de 12 semanas –del 25 de septiembre al 18 de diciembre de  2009- en el país de destino, durante las cuales realizarán un curso intensivo de idiomas y preparación cultural de dos semanas. En las 10 semanas restantes se realizarán las prácticas profesionales en empresas relacionadas con su formación y experiencia laboral previa, si la tuvieran.

La beca incluye los gastos: viaje ida y vuelta; alojamiento en hospedajes compartidos con otros becarios o en régimen de alojamiento con familias y ayuda al transporte local; seguimiento de tutores en esos países de destino; preparación lingüística y cultural; seguro y dinero de bolsillo para la manutención que varía en función del destino.

Las bases de convocatoria y modelo de solicitud pueden obtenerse en la sede del IMEPE. Las solicitudes se acompañarán con el Currículum Vitae, fotocopia del DNI, volante de empadronamiento y fotocopias de las titulaciones académicas y formativas objeto de baremación. Además, en su caso, deberán aportar la fotocopia de la demanda de empleo en su caso y el certificado de minusvalía.

La proceso de los candidatos constará de dos fases: una primera de valoración de méritos y una segunda, en donde las personas que hayan superado esa primera fase, pasarán por una entrevista personal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios