www.madridiario.es
Vence el plazo de licencia de la sede del PSM

Vence el plazo de licencia de la sede del PSM

Por MDO/E.P.
lunes 30 de marzo de 2009, 00:00h
El Partido Socialista de Madrid (PSM) acudió este lunes a primera hora al Registro del Ayuntamiento de la capital para introducir la comunicación de que ha vencido el plazo de dos meses para conseguir la licencia de obra para su nueva sede en el Palacio de la Prensa, y que, por lo tanto, al considerar el silencio administrativo, entienden que obtendrán dichos permisos.
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, destacó que la "negligencia", y "la inaptitud" del Ayuntamiento de Madrid para dar o denegar la licencia de obra "hace que a los dos meses, como no ha contestado, y se les ha esperado", puedan iniciar los trabajos de remodelación. Gómez, que desconocía si el Consistorio había mandado una carta al partido para notificar el cierre cautelar de la obra en la futura sede que tendrán los socialistas en la plaza de Callao, sí insistió en que los trabajos que se han hecho hasta el momento son "preparatorios" y que la sede se inaugurará cuando tenga que hacerse pero que desconoce la fecha porque no es "vidente".

Por otro lado, quiso destacar "el acoso y la persecución política" que, a su juicio, han sufrido los socialistas madrileños "por parte del Ayuntamiento". "Es muy arbitrario que en 24 horas el Ayuntamiento ya designase una visita de inspección a las obras cuando hay en Madrid 13.000 expedientes", señaló. En su opinión, lo que tiene que hacer el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón es "resolver el problema de gestión que tiene, que se ocupe menos de desestabilizar Caja Madrid y se preocupe de gobernar la ciudad de Madrid, que es lo que tiene que hacer, que para eso le han puesto los madrileños, y tiene la mayoría absoluta".

En este sentido, señaló que el propio responsable de las licencias en el Consistorio madrileño reconoció que tardaban una media de cinco años para otorgar dichas licencias, lo que, a su juicio, está perjudicando a los madrileños. "¿Se imaginan cuántos negocios hay en Madrid perjudicados económicamente por el Ayuntamiento, el daño que hace eso a una economía y a la capital del Estado en momentos de crisis económica?", apuntó. Así, recordó que el propio Gallardón se comprometió el año pasado con el 'caso Guateque' a que la solución era agilizar las licencias, por lo que pidió al primer edil "que haga su trabajo y que deje de perseguir a quien no tiene que perseguir".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios