www.madridiario.es
Juventudes Socialistas considera la marcha 'un bochorno'

Juventudes Socialistas considera la marcha "un bochorno"

Por MDO/Efe
domingo 29 de marzo de 2009, 00:00h
El secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM), Daniel Méndez, ha afirmado este domingo que es "enormemente bochornoso" manifestarse "no para conseguir un derecho, sino todo lo contrario, contra el derecho a elegir de miles de mujeres en este país".

Méndez se ha referido así a la "Marcha por la Vida" celebrada en Madrid contra la reforma de la ley del aborto. El dirigente de las JSM ha criticado que se haya celebrado una manifestación "no para conseguir un derecho, sino todo lo contrario, contra el derecho a elegir de miles de mujeres en este país, a las que se les quiere imponer qué hacer con su cuerpo siguiendo los dictados morales de una parte muy pequeña de la sociedad".

Para Méndez, a pesar de que esta manifestación no ha sido convocada de forma oficial por el PP, "detrás de la misma se encuentra el sector más duro del PP, encabezado por Esperanza Aguirre, que ya ha llamado a la lucha contra el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, al pedir que no se legislase sobre él, además de la jerarquía eclesiástica".

"Hoy han salido a la calle los mismos que salieron contra el divorcio, contra la igualdad entre hombres y mujeres, contra la igualdad de derechos de heterosexuales y homosexuales y contra los padres que salvan a sus hijos con la ayuda de un nuevo nacimiento", ha añadido. Méndez ha asegurado que "al igual que los anteriores, caerán en el olvido mientras que la sociedad será más libre".

El líder de las JSM ha exigido a Aguirre que "abandone su política extremista, deje de atentar contra los derechos de las mujeres y ponga algo de su parte para evitar que la Comunidad de Madrid deje de liderar la lista de regiones con mayor número de embarazos no deseados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios