www.madridiario.es
El SAMER de Las Rozas será remodelado

El SAMER de Las Rozas será remodelado

Por MDO
miércoles 25 de marzo de 2009, 00:00h

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas, celebrado este miércoles ha aprobado por unanimidad la convalidación del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Voluntariado Municipal de Protección Civil, SAMER. Como el concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Javier Espadas, ha dicho, “nuestro objetivo es regularizar la situación de nuestro magnífico servicio de protección ciudadana”.

Lo aprobado este miércoles es un requisito que supone el primer paso de la remodelación de la estructura del equipo de Protección Civil-SAMER de Las Rozas para adecuarse a las necesidades y exigencias que exige un cuerpo de estas características.

Los cálculos municipales cifran en unas cien personas el número de voluntarios que conformarán esta organización y que colaborarán en su tiempo libre en tareas de prevención y en la atención a situaciones de emergencia. El objetivo que se persigue con este reglamento es coordinar los grupos de trabajo, captar nuevos voluntarios y explicar a los ciudadanos cuál es su cometido. Todos estos esfuerzos organizativos tienden a remarcar la importancia del trabajo del voluntario, que es más complejo de lo que pudiera parecer, y para acceder al cual hay que pasar un curso de formación impartido por la Comunidad de Madrid de siete meses. Además, el voluntario debe compaginar con el trabajo y la vida personal lo que, según afirman los propios voluntarios, compensa.

Además, la aprobación inicial del reglamento del SAMER, han conseguido la unanimidad de todos los grupos una moción conjunta con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y otra del PSOE que proponía celebrar el 30 aniversario de de las elecciones municipales el 3 de abril.
    
Durante el Pleno, y en respuesta a una pregunta sobre la situación de las viviendas municipales, el concejal de Vivienda, Servicios Generales e Infraestructuras, Juan Ramón Ruiz, tuvo ocasión de explicar que los adjudicatarios de las viviendas municipales tenían conocimiento del precio de las mismas antes de inscribirse y que existía una total garantía en el proceso y en las calidades.

Al referirse a la situación en que se haya el antiguo Proyecto de Metro Ligero a Las Rozas, el concejal Transportes y Comunicaciones, José Luis Alvarez, volvió a confirmar que el proyecto está paralizado y que en estos momentos se está estudiando la puesta en servicio y el trazado correspondiente de una nueva línea de autobuses que interrelacione barrios de Las Rozas y Las Matas entre sí y los comunique con el nuevo Hospital Puerta de Hierro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios