www.madridiario.es
Más de 600 personas de Tetuán reciben ayudas de la Fundación Balia por la Infancia

Más de 600 personas de Tetuán reciben ayudas de la Fundación Balia por la Infancia

martes 24 de marzo de 2009, 00:00h
Paloma García Romero visitó este martes las instalaciones de la Fundación Balia por la Infancia instaladas en el distrito de Tetuán. Se trata de una organización sin ánimo dedicada desde su nacimiento, en el año 2001, al desarrollo integral de la infancia y juventud. Durante el pasado año, 1.600 personas se vieron beneficiadas por las actuaciones de esta fundación, de las que más de seiscientas eran del distrito de Tetuán.
Su objetivo es proporcionar espacios socio-educativos a niños y jóvenes en riesgo social orientados a garantizarles una adecuada integración social, fomentar su tolerancia y prevenir futuras conductas antisociales. El enfoque es trabajar en comunidades desfavorecidas, dentro del territorio nacional donde existe un índice alto de inmigración; impulsar programas de educación y utilizar el ocio como la herramienta más eficaz para desarrollar valores desde la infancia. La Fundación cuenta con un programa de voluntariado y actualmente participan en él unos 40 voluntarios.

En el Centro de Tetuán, Balia cuenta con programas de apoyo escolar, talleres, informática, excursiones y visitas culturales además de otros como colonias urbanas en períodos de vacaciones escolares en los meses de junio y julio, y un programa denominado Territorio Joven, orientado a la información y educación de jóvenes en temas propios de su edad. También desarrolla un programa de atención y orientación a familias, entre otras iniciativas.

Durante el pasado año, 1.600 personas se vieron beneficiadas por las actuaciones de la Fundación Balia por la Infancia, de las que más de seiscientas son del distrito de Tetuán. La Fundación fue galardonada en el 2008 con el Premio Infancia de la Comunidad de Madrid, como Entidad Social que promueve los derechos de los niños y adolescentes.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios