www.madridiario.es
La Comunidad muestra su oferta turística en Asia y Australia para atraer visitantes

La Comunidad muestra su oferta turística en Asia y Australia para atraer visitantes

martes 24 de marzo de 2009, 00:00h

La Comunidad de Madrid llevará a cabo, a través de la empresa pública Turismo Madrid, diferentes acciones promocionales en el continente asiático y australiano durante el mes de abril. El objetivo es presentar la oferta turística de la región con el fin de atraer al mayor número de potenciales viajeros.

El objetivo del Gobierno regional es dar a conocer la Comunidad de Madrid como destino internacional preferente de compras, ocio y gastronomía en este mercado emergente, tal y como señaló el consejero de Cultura, Deporte y Turismo, Santiago Fisas, durante la presentación de la iniciativa. De hecho, la región Asia – Pacífico genera el 18 por ciento del turismo internacional y en 2010 alcanzará el 27 por ciento, según la Organización Mundial del Turismo.

Al acto de presentación de las campañas acudieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el consejero de Cultura, Deporte y Turismo, Santiago Fisas; el director de la Cámara de Comercio, Miguel Garrido; la consejera delegada de Turismo Madrid, Ángeles Alarcó; el embajador de Australia, Noel Campbell; el consejero de Turismo de Turespaña en Asia y Australia, Enrique Ruiz de Lera; el diseñador Ángel Schlesser; el restaurador Orial Balaguer; y la directora internacional de Ágatha Ruiz de la Prada, Astrid Thams.

Durante la primera semana del mes de abril, la cultura, la gastronomía y la moda madrileñas estarán presentes en Kuala Lumpur, capital de Malasia. Dentro de la semana gastronómica organizada en el hotel Hilton de esta ciudad, ubicado en las famosas Torres Petronas, y que coincide con la celebración del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, se servirá un menú elaborado con productos típicos de la mano del chef madrileño Paco Roncero.

Las mismas torres serán escenario de espectáculos flamencos, mientras que en el Lake Garden, espectacular jardín botánico de Kuala Lumpur, tendrá lugar una reproducción de la Madrid Fashion Week. Los diseñadores Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser y María Lafuente serán los protagonistas de un desfile que mostrará al público asistente la colección otoño-invierno 2010, en un acto al que asistirán los Reyes de Malasia.

En Singapur, del 19 de abril al 2 de mayo, la gastronomía de la Comunidad de Madrid también estará presente en la World Gourmet Summit, evento más importante en este ámbito dentro del continente asiático y al que, en 2008, acudieron más de 17.000 personas. En la edición de 2009, estarán presentes algunos de los chefs españoles de mayor prestigio, como Oriol Balaguer, Sergi Arola, David Muñoz y Alfonso Castellanos. Al igual que Paco Roncero en Kuala Lumpur, estos chefs realizarán diversos menús con productos típicos de la región.

Del 23 al 26 de abril, en Sidney, Turismo Madrid promocionará la Comunidad de Madrid como destino en unas jornadas que reunirán a los representantes más destacados del turismo internacional. Allí se dará a conocer la amplia oferta, cultural, gastronómica y de moda de la región.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios