www.madridiario.es

Aguirre ha destacado la seguridad en superficie de los nuevos trenes

El Metro Ligero a Las Tablas y Sanchinarro se inaugurará en un mes

El Metro Ligero a Las Tablas y Sanchinarro se inaugurará en un mes

Por Cristina Expósito
miércoles 14 de marzo de 2007, 00:00h
"Silencioso, rápido, flexible y accesible". Así ha definido la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el Metro Ligero que unirá los PAUs del norte de la capital con Metro Norte y Pinar de Chamartín. Aguirre se ha montado este miércoles en uno de los nuevos trenes, que ya están en pruebas, y ha anunciado que el Metro Ligero comenzará a prestar servicio en el plazo de un mes. La línea consta de 9 paradas y ha supuesto una inversión de 263 millones de euros.

Esperanza Aguirre, acompañada de la consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, ha comprobado este miércoles cómo funcionan los nuevos trenes de Metro Ligero. Al volante del tren se encontraba Paloma, una conductora de Metro, para la que la presidenta ha tenido unas palabras de elogio por ejercer una profesión hasta hace pocos años reservada a los hombres. "En sólo un mes la línea entrará en funcionamiento", ha dicho Aguirre, "y espero que se convierta en una alternativa para dejar el coche el casa", ha añadido.

El Metro Ligero de los PAUs del norte de la capital cuenta con un recorrido de 5,5 kilómetros y el 70 por ciento del trazado discurre bajo tierra. La línea dispone de nueve estaciones de las cuales cinco son subterráneas y enlazará en el PAU de Las Tablas con Metronorte, que también será inaugurado en esta primavera, con la estación de Pinar de Chamartín, donde enlazará con las líneas 1 y 4 de Metro. Esperanza Aguirre ha destacado que el nuevo Metro Ligero es "silencioso, rápido, seguro, eficaz, flexible y accesible para todos" y ha señalado además que "contamina muy poco y consume muy poca energía".

Esperanza Aguirre también ha insistido en la seguridad en superficie de los trenes y ha explicado que una de las principales garantías es que discurren por plataformas exclusivas. También ha señalado que se plantarán setos de ciprés a lo largo de las zonas urbanas en superficie para evitar incidentes. La presidenta ha recordado que en la actualidad viven en los nuevos desarrollos urbanos del norte unas 40.000 personas, usuarios potenciales del Metro Ligero, y que el futuro habrá muchos más.

Las obras de construcción de las tres nuevas líneas de Metro Ligero que se inaugurarán esta primavera, incluidos los tramos a Boadilla del Monte y Pozuelo, han supuesto una inversión de 520 millones de euros, de los cuales el 50 por ciento, 263 millones, se han destinado a la línea de los desarrollos del norte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios