www.madridiario.es
Beteta asegura que el recurso de los Estatutos de Caja Madrid es un 'error jurídico'

Beteta asegura que el recurso de los Estatutos de Caja Madrid es un "error jurídico"

Por MDO/E.P.
viernes 13 de marzo de 2009, 00:00h
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Antonio Beteta, aseguró este viernes que el recurso contencioso-administrativo presentado por el Ayuntamiento de la capital al proyecto de los Estatutos de Caja Madrid es un "error jurídico" y una decisión que no tiene acogida en el mundo jurídico porque la actuación del Ejecutivo autonómico al respecto está dentro de lo que contempla la Ley.
Tras la visita a una de las actividades que el Gobierno regional organizó en la Semana del Consumidor, Beteta hizo hincapié en que la decisión del Consistorio madrileño es "un error jurídico de planteamiento" porque la Ley de Cajas aprobada por la Asamblea de Madrid "se atiene a la norma básica, a la Ley Reguladora de las Cajas de Ahorro". Asimismo, añadió que la nueva Ley de Cajas madrileña también se atiene a las sentencias que sobre esta materia ya se han tratado.

Por ello, ante estas circunstancias, el consejero de Economía considera que la Comunidad de Madrid "ha obrado en derecho" y que la pretensión formulada por el Ayuntamiento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón "no tiene acogida en el mundo jurídico". Respecto a cuánto puede durar el recurso presentado, el consejero señaló que con los jueces "nunca se sabe el tiempo que pueden tardar" pero que, "evidentemente, como parece que el Ayuntamiento ha solicitado una suspensión cautelar, es una decisión que tendría que tomar el juez con una cierta inmediatez".

No obstante, insistió en que corresponde al poder judicial la toma de decisiones sobre esta circunstancia, y que lo único que esperan es que esta "iniciativa política" no "altere el calendario" que tiene que seguir todo el proceso de la entidad bancaria. Preguntado por la posibilidad de cambiar algún punto de la nueva Ley si el próximo 23 de marzo la Asamblea General de Caja Madrid vota en contra de Estatutos, Beteta recordó que la ordenación vigente indica que si la Asamblea no lo ratifica, la Consejería de Hacienda será la que tenga la última palabra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios